Oracle + php

Mi problema está al intentar conectar desde php a una base de datos oracle que está pública en internet.
En el tnsnames. Ora tengo la siguiente cadena:
CONEXION-IP =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL= TCP)(Host= xxx.xxx.xxx.xxx)(Port= 1521))
(CONNECT_DATA = (SID = ORACLE))
)
y en php pongo esto:
$conn = OCILogon("calzados","calzados", "conexion-ip");
y me da el error
Warning: _oci_open_server: ORA-06401: NETCMN: invalid driver designator
¿Cómo se soluciona?

1 respuesta

Respuesta
-1
Conexión a Oracle mediante PHP:
Puedes conectar con PHP a una base de datos remota en Oracle si especificas la cadena de conexión de una forma adecuada:
@TNS:XXXXXX siendo XXXXXX la cadena que describe la conexión (dirección IP, puerto, ...)
Este error que indicas se da en casos como los siguientes:
@TN:XXX
O bien:
@TNS;XXX
Verifica la cadena de conexión, su sintaxis y la del fichero TNSNAMES. ORA.
Muy importante: Si aún así, el problema persiste, asegúrate de colocar la configuración de la conexión en una sola línea en el fichero TNSNAMES. ORA.