Grabar datos en un fichero .txt desde Oracle 8

Estoy trabajando con Oracle 8 bajo Windows, mi pregunta es la siguiente: necesito grabar datos en un fichero de texto desde un procedimiento almacenado. He encontrado el paquete de Oracle UTL_FILE, pero sólo me deja generar ficheros en el lado del servidor y yo necesito generarlos en el lado del cliente. No tengo instalado FORMS ni REPORT, herramientas, que según tengo entendido admiten la utilidad TEXT_IO que genera ficheros en el lado del cliente, ¿existe alguna otra utilidad o paquete que me genere ficheros en el lado del cliente?.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente que tipo de datos necesitas generar pero, si lo que necesitas son resultados de querys sin darle mucho formato, puedes usar sql*plus con la función "spool nombre de fichero", después haces la consulta, "spool off" y te genera un fichero de texto plano o con la herramienta TOAD.
Muchas gracias por tu atención, pero no me sirve esa opción, ya que la generación del fichero era tan sólo un paso más de un procedimiento PLSQL que necesitaba lanzar automáticamente desde un job todos los días,
pero de todas formas, muchas gracias por tu respuesta