¿Cómo realizar un import en Oracle?

Te cuento:
Realize un export (backup) desde ubicada en un servidor y deseo iniciar y trabajar en esa base de datos en otro servidor (realizar el restore atraves del import), pero no encuentro como hacerlo, la verdad es q desconozco mucho de oracle.
Para el export ejecute:
$ exp userid=system/manager full=y inctype=complete constraints=Y
file=bd1.dmp log=bd1.log
Según entiendo, realizo el export correctamente, al final del log me indica: la exportación ha terminado correctamente pero con advertencias.
Ahora bien, quisiera realizar el import partiendo de este .dmp que ya tengo y entrar a la base de datos. Entonces aquí vienen mis dudas.
1)¿Qué comando debo ejecutar para que la base de datos sea restaurada idénticamente?
2)¿Podre ingresar a la base de datos con los mismos usuarios con los que entraba en el anterior servidor?
3)Tengo que realizar alguna configuración en el nuevo servidor, ¿para qué me permita usar la base de datos y sus usuarios? (Allí solo instale el Oracle10g, donde se creo la base de datos que genera el instalador por defecto).

1 Respuesta

Respuesta
Te responderé por lo puntos que comentaste y posteriorment alguna cosas a tener en cuenta.
1) El comando seria exp file=nom.de archivo.dmp consistent=yes owner=propietario del esquema log=.....log
Este seria un comando básico para llevar a cabo el import. La advertencias pueden deberse a permisos entre usuarios o que hayas dado grants o dblinks activos. A partir de este export pues consultar el manual y veras todas aquellas opciones que deseas.
2) Para importar la BBDD en la nueva seria:
     imp file=nom.archivo.dmp consistent=yes fromuser=usuario origen touser=usuario destion log=***.log
3) En el nuevo servidor puede shacer dos cosas habilitar la compatibilidad con diversas versiones de oracle y sobre todo tener activo el archivelog. Por si se produce algún fallo. Debes crear todos aquellos usuarios necesarios que tengas en la BBDD de origne si no al importarla te dará errores. Dimensionamiento de tablespace igual etc...
En caso de que con un simple export no te de la seguridad necesaria para llevar a cabo el export si usas versión 10 puedes usar el expbdump (Data Pump) permite exportaciones simirales al exp pero con opciones diferentes para la version 10.
No creo que tengas mucho más problemas pero desconozco como tienes montada la BBDD y sus diversos ESQUEMAS ya sea que usas un solo usuario para todos o uno por esquema etc..
Hasta aquí te puedo ayudar espero haberte servidor de ayuda.
Cualquier duda o problema aquí estoy.