¿Qué puedo hacer para que no obtener errores al importar datos?

Tengo un respaldo de mis datos utilando el comando export de mi base de datos, se me ha dañado el disco y he reinstalado la base de datos con el ultimo respaldo, pero el momento de hacer el import de los datos, obtengo muchos errores y no se me actualiza la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosillas que tienes que tener en cuenta a la hora de restaurar con un export/import.
Primero, debes poner en el import un ignore=y porque al estar el tablespace de system creado (es lo mínimo que tiene Oracle) lo encuentra y para de hacer el import.
Segundo, si los esquemas están creados, el import duplica las filas, así que si quieres que este todo bien, primero deberías borrar los esquemas (ojo, no pierdas el respaldo de vista por si las moscas).
De todas maneras dime que errores te esta dando (crea el import con un fichero de log y dime los Ora-) a ver si es eso lo que te pasa.
Te respondo porque me da que no te llego la otra contestación, me dio un error.
Me gustaría saber como borro los esquemas, los errores que obtengo son:
ora01917 ora02292 imp00003 imp00017
A ver si a la tercera...
Estos errores son un poco raros, ¿me podrías decir que version de oracle estas corriendo y que plataforma?.
Ah, para borrar un esquema solo debes borrar el usuario propietario (drop user).
Desde el sqlplus puedes ejecutar drop user nombre_usuario;.
Varias cositas, solo se te van a restaurar lo que hayas creado hasta el día del export, no lo demás.
Segundo, una vez que hayas restaurado te recomiendo que instales el cliente de administración 9i en otra maquina, desde este tienes el Oracle Management Server, que es una consola gráfica de administración que te hará la vida muchísimo más fácil (da igual si la instalas en una maquina Win32, mientras tenga acceso al servidor de Oracle)
Prueba borrando los usuarios (excepto el sys y system, por supuesto ) y si te da errores comentamelos, yo voy a investigar los que me diste ya.