Instalación de oracle 9i

Seguro que estarás acostumbrado a contestar preguntas muchísimo más interesantes que la mía pero resulta que soy un novato (ni siquiera he empezado 8-( ) en esto de oracle y, la verdad, creía que me iría mejor pero al instalar la versión Oracle9i Developer Suite, me ha dado un error de instalación (aunque ni ha empezado a instalar) de que no tengo el JRE instalado. Lo he instalado, la versión 1.1.8, de la página de www.Javasoft.com y he vuelto a intentar instalar pero me da el mismo error. Te transcribo el error que me da:
The Java RunTime Environment was not found at c:\windows\temp\oralinstall2002-11-20_10-38-34AM\jre\bin\javaw.exe. Hence, then Oracle Universal Installer cannot be run.
Please visit Http://www.javasoft.com and install JRE version 1.1.7 or higher and try again.
Pues bien, este es mi gran problema, para mi, y supongo que una minucia para ti. Espero puedas darme un poquito de luz. Gracias anticipadas.
PD. Equipo que utilizo.
Piii 450
256 ram
80 Gb DD
Windows Me y Windows XP Prof.

1 respuesta

Respuesta
En principio felicitarte por tu nick tan original.
Me gustaría saber qué versión de base de datos tienes instalada, y saber así mismo en que sistema operativo, ¿en ME o en XP?. Creo que en esto podría estar el problema, es decir, si intentas instalar una version enterprise en ME no funcionará, o si quieres instalar la personal, en un XP...
Hola, otra vez:
Como te comente soy un novato y no tengo nada instalado, intento crear la base de datos con el oracle 9i (supongo que se puede...) y lo intententé tanto en el xp como en el Me, y también en el curro con el 98 e incluso con el 2000 prof. (solo me falta en el 2000 server y linux). Es una instalación limpia, no hay nada instalado de oracle con anterioridad ni base de datos ni nada. A mi me han dicho que Oracle a parte de gestor de base de datos también se pueden realizar bases de datos, vaya a no ser que no sea así.
Gracias por lo del nick, pero a la desesperada...
Espero ansioso su respuesta y gracias por ser tan rápido.
Necesitas el Oracle Personal Edition para el windows ME, o el Standard Edition o Enterprise Edition para el windows XP y 2000, así como NT.
Seguidamente si quieres instalar el Oracle Developer Suite, pues no habrá problema.
Solo tengo una pregunta: ¿Qué tipo de instalación realizaste para el Oracle Developer?, Custom, Normal...¿?. Porque eso tiene mucho que ver en el resultado de la instalaciion.
Te comento que claro que se puede instalar Oracle DEveloper Suite sin necesidad de instalar previamente la base de datos, el problema radica en que si no tienes ninguna base de datos, pues es como el que se instala un programa de impresión, y no tiene impresora, ¿me entiendes?, osea que no vale para nada.
Pero de todos modos, en el CD tiene que venir un README o algo por el estilo que te dirá para que sistemas operativos te vale ese cd. Si el tuyo está entre los agraciados, pues ok, si no pues no podremos hacer nada, solo que rezar porque alguien te consiga la version que vale para tu sistema.
De todos modos dime exactamente la version de ORacle developer tienes, osea: Oracle developer 6.0.5.21.3 o algo así tiene que venir... pues necesito saber eso, y además necesito saber para que sistema operativo es compatible.
Cuando sepamos esta información estaremos preparadados para saber si lo podremos instalar al final o no..
Hola Pedro:
Pues ahorita mismo he intentado instalarlo otra vez a ver que me decía y resulta que... ! A funcionado¡ Se está instalando en el XP el oracle 9iDS, y la verdad yo no he hecho nada, que yo sepa vamos. Estaba buscando lo que me pedías pero no lo he encontrado.. sólo he visto que la versión es el 2.0.9.0.2.0.0 supongo que es la versión que me pides, no he encontrado otro nº de versión. Por otra parte he leído antes que ponías como había instalado el developer... si es que no me ha dejado instalarlo, es una suite y supongo que estará incluido, creo yo. Según tu respuesta creo que he entendido que el developer es que creas, modificas, y demás menesteres la base de datos y el oracle, tal cual es que gestiona la base de datos, la que da disponibilidad a la base de datos, si me equivoco rectificame. Bueno ya la tengo instalada, le he pedido la completa que es oracle 9iDS y OC4J, ¿qué es el OC4J?. Muchas gracias por aguantar a este pesado que te está dando la vara tanto. Me estás ayudando muchísimo.
Espero tu respuesta.
Saludos
José
No te preocupes, que estoy aquí para que preguntes, y no para que no preguntes...
Pues me alegro mucho de que hayas podido instalar la version de oracle. Pues ahora mismo la verdad es que no caigo en lo que es OC4J, pero entiendo que será una version de una Dll, o algo por el estilo...
Cuando tengas dudas, pregunta, no lo dudes!.
Pedro.
Perfecto, muchísimas gracias Pedro. Te agradezco el tiempo empleado conmigo y la ayuda que me han prestado que ha sido excelente. Ójala supiera como tu en el tema del oracle. 8-). Con esfuerzo y con personas como tú dispuestas a ayudar desinteresadamente, seguro que muchas personas lo agradecen.
Saludos muy afectuosos.
José Luis