Instalación de oracle 9i

Seguro que estarás acostumbrado a contestar preguntas muchísimo más interesantes que la mía pero resulta que soy un novato (ni siquiera he empezado 8-( ) en esto de oracle y, la verdad, creía que me iría mejor pero al instalar la versión Oracle9i Developer Suite, me ha dado un error de instalación (aunque ni ha empezado a instalar) de que no tengo el JRE instalado. Lo he instalado, la versión 1.1.8, de la página de www.Javasoft.com y he vuelto a intentar instalar pero me da el mismo error. Te transcribo el error que me da:
The Java RunTime Environment was not found at c:\windows\temp\oralinstall2002-11-20_10-38-34AM\jre\bin\javaw.exe. Hence, then Oracle Universal Installer cannot be run.
Please visit Http://www.javasoft.com and install JRE version 1.1.7 or higher and try again.
Pues bien, este es mi gran problema, para mi, y supongo que una minucia para ti. Espero puedas darme un poquito de luz. Gracias anticipadas.
PD. Equipo que utilizo.
Piii 450
256 ram
80 Gb DD
Windows Me y Windows XP Prof.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio felicitarte por tu nick tan original.
Me gustaría saber qué versión de base de datos tienes instalada, y saber así mismo en que sistema operativo, ¿en ME o en XP?. Creo que en esto podría estar el problema, es decir, si intentas instalar una version enterprise en ME no funcionará, o si quieres instalar la personal, en un XP...
Hola, otra vez:
Como te comente soy un novato y no tengo nada instalado, intento crear la base de datos con el oracle 9i (supongo que se puede...) y lo intententé tanto en el xp como en el Me, y también en el curro con el 98 e incluso con el 2000 prof. (solo me falta en el 2000 server y linux). Es una instalación limpia, no hay nada instalado de oracle con anterioridad ni base de datos ni nada. A mi me han dicho que Oracle a parte de gestor de base de datos también se pueden realizar bases de datos, vaya a no ser que no sea así.
Gracias por lo del nick, pero a la desesperada...