Ruta default de scripts en SQLPlus

Tengo un servidor Linux RedHat 6.2 con una Base de Datos Oracle 8.0.5, el problema es que tuvimos que reiniciar el servidor un fin de semana, y al reiniciar creo que se perdieron algunas variables de entorno, porque antes de reiniciar yo abría el plus y ejecutaba directamente un script que se encuentra en $ORACLE_HOME/bin/ejecucion pero ahora que lo quise ejecutar me sale archivo no encontrado, creo que hay que setear PATH en el .profile del usuario Oracle. ¿O cuál podría ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se requiere establecer la variable de entorno "PATH" cuando nos queremos referir a algún fichero que no esté en la ruta habitual, es decir:
Establece lo siguiente en el .profile o sino te interesa lo puedes hacer en el fichero que vayas a ejecutar particularmente:
p.ej:
PATH=.:$PATH:$ORACLE_HOME/bin
Export PATH
Aquí lo que haces es respetar lo que tiene el path y además añadirle el oracle_home/bin, de modo que puedes ejecutar cualquier cosa que tengas en el bin sin necesidad de llamar al shell desde la misma localización ni historias para no dormir.