Oracle Developer 6i

Hola, me gustaría que me comentaras las cualidades de Oracle Developer 6i en cuanto a desarrollo web en los siguientes puntos:
- ¿Se puede programar de forma modular y orientada a objetos?
- ¿Tiene API de envío de mails a clientes?
- ¿Bajo qué tecnología web se desarrolla? (jsp,asp,php,cgi,...)
- ¿Soporta la internacionalización de páginas de una manera elegante como Java?
- ¿Cómo se integra con Oracle 9i Developer Suite?
- ¿Funciona sólo bajo Oracle Web Server?
¿Qué tal es este servidor web?
¿Es gratuito?
¿Hace falta una máquina específica para tener este tipo de estructura?
Bueno en el fondo te podría hacer otras muchas preguntas pero lo que realmente me gustaría saber es los puntos fuertes y flacos con respecto a desarrollos con Jsp's y Servlets (si no conoces Java pues no me lo compares, simplemente ponme información del Developer). También me vendría bien alguna página donde se ofrezca información completa sobre el Developer porque en la página de Oracle están totalmente volcados con el Oracle 9i Developer Suite.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar Oracle Forms and Reports estan dentro del IDS.
Si deseas realizar un desarrollo e web tienes dos alternativas, mediante Oracle froms y Reports los cuales generan su propio código, al momento de llevarlo a web ete código se convierte en applets de java y si solo funciona con Oracle IAs .
La segunda opción es desarrollar todo mediante servlets a través de JDeveloper que también esta incluido en el IDS, este ya genera código más portable que permite ser llevado a distintas plataformas que soporten servlets.
Algo más en Oracle casi nada es gratuito, lo único que se que es gratuito son las licencias de los runtimes cuando estas trabajando en una plataforma cliente servidor.