Instalar Runtime 9i en win 7 pro x64

Ayúdeme con lo siguiente: tengo equipos con Windows 7 profesional de 64 bits y les he instalado el runtime de oracle 9i. Sin embargo no llego a hacer conexión con mi servicio pese a que todo está correctamente instalado. ¿Existe alguna incompatibilidad o se debe aplicar algún otra instalación?

6 Respuestas

Respuesta
¿A qué te refieres con la Runtime? ¿Forms runtime? ¿Te da algún error?
Gracias por el interés
RUntime es la aplicación que instalo en los equipos de mis usuarios para que pueda tener mi aplicación funcionando con la base de datos.
¿Y esta aplicación de que es? ¿El cliente de Oracle 9i? ¿Oracle Forms Runtime?
Así es amigo, es el cliente que instalo en cada uno de mis usuarios.
¿Qué error te da? ¿Has configurado el tnsnames. Ora?
Respuesta
No se reporta ninguna incompatibilidad, si me puedes dar más detalles respecto a la instalación.
¿Te manda algún error?
¿El servicio Oracle esta corriendo?
Has revisado TNSNAMES. ORA
¿Has bajado el cliente?
¿La conexión la realizs desde el equipo local o desde un equipo remoto?
¿Cómo quieres hacer la conexión, desde sqlplus o desde otra aplicación?
Si me proporcionans más detalles, lo reviso y le damos solución.
Muchas gracias, ¿tienes algún correo al que te pueda enviar un documento con imágenes de ejemplo de error para que puedas verificar el problema con ams detalle?
Respuesta
Perdona la demora, he estado fuera.
Pese a que tengo poca experiencia sobre Windows con Oracle, podemos repasar la instalación y configuración.
Entiendo que tienes un cliente 9i sobre windows para conectarte a un servidor Oracle.
Las cuestiones que de entrada necesitaría conocer:
¿Llegas al servidor de BBDD con un tnsping desde tu PC?
Si no llegas o no responde, asegúrate que tu firewall y/o antivirus te permiten acceder a la IP de la BBDD.
¿Cómo hacer tnsping? Es una utilidad tipo ping al LISTENER de la BBDD que se encuentra en el directorio de ejecutables del cliente oracle (normalmente c:\oracle\ora92\bin)
Tnsping utilizará la configuración del tnsnames.ora (c:\oracle\ora92\network\admin ) Hazte una copia preventiva. Revisa qué tienes puesto en ese archivo. Debe aparecer una entrada con algo como:
MIBBDD =
( DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROCOTOL = TCP)
(HOST = {LA_IP_O_NOMBRE_DEL_SERVIDOR_BBDD)
(PORT = 1521)
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = {mi_nombre} )
)
Si el servidor tiene el servicio de ping prueba la conectividad con ping. Recuerda que si tienes puestos nombres de máquina en vez de IPs puede que el DNS no resuelva bien esos nombres y entonces deberá aparecer en el archivo
c:\windows\system32\drivers\etc\hosts como IP_de_la_máquina nombre_maquina
Lo habitual es que el antivirus o el firewall te estén capando la salida a esa IP.
Ya me vas comentando.
Muchas gracias
Te comento que debido a la urgencia tuve que instalar windows xp y ahí si funciona bien, sin embargo me llegan equipos dell con windows 7 pro y podre probar ahí el día viernes.
¿Por favor esperame hasta ese día si?
No hay problema. Ya te digo que con Windows he trabajado menos, pero lo resolveremos ;-)
Respuesta
Yo he ocupado hasta windows seven de 64 con oracle 8i
El 9 no debería tener ningún tipo de mala frecuencia con el ordenador, trata de ingresar con localhost o prueba con el 8i :)
En mi caso solo necesito que se instale el runtime del 9i para que mis usuarios puedan trabajar nuestro software de crm y nutro servidor de base de datos.
Lo instale sin problemas sin embargo no llega a hacer conexión y cuando accedo a Net Confuration assistant este ni se ejecuta.
¿Tienes alguna sugerencia?
Si solo quieres instalar el runtime debes instalarlos con las configuraciones para que puedas acceder simplemente a un gestor de localhost
No se como se hace eso, ¿podrías por favor darme los pasos para hacerlo?
Muchas gracias
Cuando yo instale mi runtime que no fue hace mucho, ya no lo ocupo ahora estoy programando en php y solo trabajo con phpmyadmin, cuando lo instale elegí instalación personalizada dándole inicio de sesión y configuración como localhost.
No sabría decirte muy bien si el 9 tiene el mismo sistema, pero no deberías tener mayores cambios.
Respuesta
Hasta donde yo se, sólo Oracle 11g y client 10.2.0.5 están certificados para funcionar con Windows 7. Oracle 9i no se pueden ejecutar en Windows 7.
Oracle9i Release 2 (9.2) Supported Windows Operating Systems
Enterprise Edition (Server) Windows 2000/XP/Server 2003/Server 2003 R2
Standard Edition (Server) Windows 2000/XP/Server 2003/Server 2003 R2
Personal Edition Windows 2000/XP/Server 2003/Server 2003 R2
Client Windows 2000/XP/Server 2003/Server 2003 R2
Oracle9i Release 1 (9.0.1) Supported Windows Operating Systems
Enterprise Edition (Server) Windows 2000/XP
Standard Edition (Server) Windows 2000/XP
Personal Edition Windows 2000/XP
Client Windows 2000/XP
Gracias Isabel
Me peudes dar la fuente de tu respuesta, sucede que he estado investigando y en la página de compatibilidad de windows 7 dice que 9i si es compatible, contraraiamente no me funcione. Entonces para mi informe pondré de origen de la información lo que tu me indiques.
Te quedo muy agradecido.
Los sistemas que te indico los he copiado del disco de instalación de Oracle de mi trabajo.
En la web de Oracle ya no viene ninguna especificación (que yo haya visto) de Oracle 9i.
Respuesta
-1
Seguramente no tengas el oracle9i para windows7 ya que esta version esta descatalogada para una version tan reciente, para esto tendrias que instalarte la ultima version de oracle, la cual tienes en oracle.com si lo necesitas
http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/index.html
Cualquier cosa no dudes en comentarmela