Configurar SQL plus en Oracle 11g

Resulta que estoy empezando a realizar trabajos en SQL Plus, no soy un experto apenas comencé en un servidor de la Universidad, necesito saber como configurarlo en mi casa, descargué Oracle 11g, con SQL Developer me conecto fácil, ingresando IP y los demás datos... Pero no se como configurar el SQL Plus pues lo necesito. Dispongo de la dirección del servidor de la Universidad, de tipo XXXX. Xxx. Edu. Co, la IP, mi usuario y pass he leído por ahí que es con Netmanager pero no logro nada ...

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es buscar el archivo tnsnames. Ora que suele estar en en el directorio de Oracle y se llama network/admin y configurar un alias para luego conectarse con el.
sqlplus usuario/[email protected]
ejemplo fichero tnsnames.ora:
# nombre alias B.D
ALIAS.world =
  (DESCRIPTION =
    (ADDRESS_LIST =
        (ADDRESS =
          (COMMUNITY = tcp.world)
          (PROTOCOL = TCP)
# direcion IP
          (Host = 192.250.200.200)
#puerto de conexion a la B.D
          (Port = 1521)
        )
#SID  -> nombre interno B.D
    (CONNECT_DATA = (SID = ORACLEBD)
    )