Urgente... No levanta automáticamente motor oracle

Tengo un win 2003 server con Oracle9i, en donde tengo tres bases de datos cada una con su tablespace respectivo, el problema es que al encender el servidor las bases no se levantan automáticamente y el servicio del listener esta correcto.
Tengo que entrar al manager enterprice y hacerlo como sysdba para hacer un OPEN a la base de datos.
Necesito que me ayuden para que el proceso se haga automáticamente.
Respuesta
Puedes crar un script que te haga eso y ponerlo como una tarea programa haces un connect sys / as sysdba
Startup de la base que quieres levantar
Alter databse open

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimado tienes que crear un bat que se ejecute cada vez se reinicie o enciendas el servidor es sencillo y dentro que se conecte al sqlplus / as sysdba y que que ejecute startup para que ya no hagas manualmente.
En las tareas programadas selecciona la opción cuando inicie el equipo y listo.