Oracle /sql plus crear usuario

Desde antes de nada muchas gracias por intentar al menos ayudarme.
Tengo oracle 8i y con sql plus quiero crear un usuario y hago esto:
CREATE USER pepe
IDENTIFIED BY pepepe
TEMPORARY tablespace temp
default tablespace users;
Me conecto como system/manager pero me dice que no tengo privilegios( privilegios insuficientes), ¿cómo podría crearme el usuario?

1 respuesta

Respuesta
Si estas en windows
sqlplus "/ as sysdba"
Si estas en linux/unix
sqlplus '/ as sysdba'
Tené en cuenta que cuando creas un usuario este no tiene ningún privilegio.
Contame si pudiste solucionarlo.
Si no pudiste pega el error que te tira, y contame si es linux, unix o windows. ¿Desde dónde te estas queriendo conectar? ¿Desde el sqlplus del equipo donde esta oracle server o desde otro lado?