Como hacer un select con Joins en un único bloque

He visto la consulta que has respondido sobre hacer un bloque de datos sobre una select con join. Lo he probado y no me ha funcionado.
No especificas si el bloque de datos debe ser de la base de datos o no. De todas formas si pongo que es de base de datos sale el error:
FRM-30100: Block must have at least one primary key item.
Block: MANUAL
Form: EJ_JOIN_BLOCK
FRM-30085: Unable to adjust form for output.
Y si pongo que no es de BBDD el OC4J no me abre el navegador con el formulario. Como si se quedara cargando toda la vida

1 respuesta

Respuesta
Sorry,
Es cierto, me olvidé de comentar un último paso.
Hay que identificar uno o varios de los items del bloque (campos de la BBDD) como clave primaria mediante la paleta de propiedades del item.
A veces fastidia un poco, ya que no tienes clave primaria para mostrar en el bloque, entonces puedes probar de añadir el campo clave de la tabla y ponerlo como no visible, o bien añadir un campo "no database" y utilizarlo como primaria (para engañar).
Perfecto, me ha funcionado a la primera. La única solución que había previsto era crear una vista y hacer el bloque sobre ella, pero es mejor solución ésta. Lo has clavado.