Varias bases de datos oracle

Soy un poco novato en esto de Oracle. He instalado Oracle 10g Express Edition. Por ahora voy bien he podido crear tablas y consultas, etc. Lo que yo no entiendo es si cada Oracle es una base de datos, es decir cuando yo instale Oracle se creo una base de datos llamada XE y dentro de esta se supone que creo las tablas. A mi me gustaría saber si yo puedo crear diferentes bases de datos con sus respectivas tablas. Ej: yo podría crear XE1, XE2, XE3.

1 respuesta

Respuesta
Si, por supuesto. Puedes crearte tantas BBDD como quieras, otras cosa es que puedan correr todas a la vez en la misma maquina por temas de rendimiento.
Si estas en windows te creará un servicio por cada BBDD que te hayas creado ( puede utilizar la herrramienta de oracle DBCA para crearlas).
Si necesitas alguna aclaración no dudes en házmelo saber.