EM oracle

Estoy iniciando en oracle, instale el 10g y cuando intento trabajar con el EM web que trae por defecto me da el siguiente mensaje:
"El estado de la base de datos no está disponible actualmente. Puede que la base de datos esté en estado montada o no montada. Haga clic en 'Iniciar' para obtener el estado actual y abrir la base de datos. Si no se puede abrir, haga clic en 'Realizar Recuperación' para realizar una operación de recuperación adecuada."
En cualquiera de las 2 opc me pide usuario de host y de oracle pero aunque le introduzca los correctos (mi cuenta de usuario de la maquina y el usuario system) no me los acepta, eso si no tengo algún servicio en que llame enterprise manager o algo por el estilo
Agradeceré grandemente tu ayuda
Respuesta
Fíjate si esta levantado el Oracle... Agent y obviamente veo que está levantado el Apache. Creo que el problema está entre el agente y el EM.
Gracias por tomarte tu tiempo en contestarme.
No se porque mencionas el apache, no lo tengo corriendo. Aclaro que estoy en windows por si ayuda un poco a darme a explicar.
¿Dónde veo si tengo corriendo el oracle agent? Fui a ver los servicios que están corriendo y no aparece uno que se llame así. ¿Entonces qué puedo hacer?
¿Qué servicios de Oracle tienes?
oracle
CSService,DBConsoleorcl,JobSchedulerORCL,iSQL*Plus,SNMTP...,TNSListener,ServiceORCL
Si, veo que tienes dodo creado, tu instancia es ORCL, y la consola de esa base es el servicio DBConsoleorcl, así que deberías tener el DBCA para poder crear la nueva base.
Te paso un link para ver si podes levantar esa utilidad, sino se puede crear manualmente.
http://stanford.edu/dept/itss/docs/oracle/10g/server.101/b10742/install.htm#sthref39
Por otro lado, cada instancia tiene su propia consola de administración y que va a escuchar en un puerto distinto, así que una vez creada, toma no ta del puerto que le asigna al EM de esa instancia, sino después podes buscar el portlist.ini.
La instancia y la bd si ya la había creado con la herramienta que mencionas pero quiero una herramienta para administrar todo, por ej el ems manager for oracle, ese lo tengo pero no tengo el crack.
¿Tal vez tienes otra herramienta para hacer eso? Crear bd tablas funciones etc. desde esa herramienta.
Disculpa pero no podía ingresar a este sitio.
La herramienta que te recomiendo es Toad For Oracle, no te puedo pasar nada pero busca en la web que vas a encontrarlo todo.