Como se borran registros de una tabla en oracle

Hola, tengo un inconveniente estoy actualizando la base de datos desde el rogram aqua data studio y deseo borrar los regisros de una tabla y después importar los datos para posteiormente reindexar los indices.. Como hago... Gracias
Respuesta
Para borrar, si no tenés integridad referencial y vas a volver a cargar los datos, simplemente con TRUNCATE TABLE tabla.
Sino con Delete from tabla.
Si los datos los tienes en archivos plantos, lo mejor es la utiliada sql loader, si los datos en cuestión son los que tenés actualmente en la tabla, te sugiero que uses la herramienta EXPORT (hay algunas preguntas sobre esoa acá).
De todas maneras si la idea es sólo reindexar, simplemente con eliminar el índice y volver a crearlos ya está, no es necesario volver a cargar los datos.
Fíjate la herramienta SQLDeveloper de Oracle que es gratuita, no es para hacer diseño pero sí para definir algunas tablas y hacer consutlas.