Tengo una duda en oracle

Soy nuevo en oracle no tengo más de un mes, mi fuerte es sql
Tengo un servidor linux cargador con oracle donde esta la base del sistema, mi pregunta es como hago para sacar un respaldo y recuperarlo en otro computador.
Ya probé con el import pero no se si estoy haciendo algo mal, pero siempre me dice que lo realize desde la consola y no tengo la mínima idea de como hacerlo.(Si fuera como sql fuera más sencillo)

1 respuesta

Respuesta
si quieres hacer un respaldo y recuperlo en otra base de datos solo tienes que entrar al prompt de linux con el usuario oracle y desde ahi ejecutar el utilitario exp que es para exportar los datos le dices exp usuario/contraseña@basededatos file=ruta\archivo.dmp full=y log=ruta\log.log ya cuando termines le haces un import a donde lo quieres pasar imp usuario/contraseña@basesdedatos file=ruta\archivo.dmp fromuser=usuariodelquequiereshacer el impor touser=usuario al que le vas a cargar los datos direct=y consistent=y log=ruta\log.log ahora si quieres ver todo lo que te ofrece cada utliitario le dices exp help=y o imp help=y y podes ver todas las opciones que te ofrece.