Tablespace alcanzó su máximo tamaño

Tengo un tablespace de 32500 MB, el cual ya alcanzó su máximo tamaño. Así mismo su datafile también esta en el límite. Necesito hacer algo ya que ese tablespace seguirá creciendo. Quisiera saber si asignándole un nuevo datafile a ese tablespace se puede solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Pues si lo recomendable es o que aumentes el tamaño del dbf. Y de tu tablespace o le agregues uno nuevo o tienes lotra opción que es ponerlo autoextent.
Muchas gracias por tu respuesta.
Agradecería muchísimo si me pudieran indicar el procedimiento correcto, ya que lo que sé es pura teoría, nunca lo he puesto en práctica.
Concretamente: ¿Tiene alguna afectación asignar un nuevo datafile a mi tablespace? ¿Cuál es el procedimiento correcto?
Muchas gracias.
Bunos dias.
No hay problema si añades una nuevo datafile si lo haces mal o te qeuivocas se puede borrar sin perder datos. Antes de añardirlo eso si fíjate si tienes espacio en tu disco duro, sin este espacio sera insuficiente la ampliación.
Normalmente existen 2 formas o añades uno nuevo o modificas el que ya tienes y le das más espacio. Yo te recomiendo el 1 punto añadir uno nuevo.
El comando es el siguiente:
Un nuevo datafile:
Alter tablespace
<tablespace_name>
ADD DATAFILE '
<path_and_file_name>' SIZE <n>K|M|G|T|P|E;
ALTER TABLESPACE TS_PRUEBA ADD DATAFILE 'c:\.....\....\nombre.dbf' size 20G;
Como puedes observar no es muy complicado. Luego existe también la opción de que se autoexpanda pero te recomiendo que mantengas tu el control y el tamaño del tablespace si la aplicación y la BBDD n es muy grande
En un principio com te comento yo haría el de añadir un nuevo datafile si te equivocas tant solo tienes que borrar el archivo que creaste nuevo con el nuevo path