Migración de una base de datos

Tengo la siguiente situación tengo una base de datos oracle 8 en un equipo y requiero migrar toda la base de datos a otro equipo, ¿quisiera saber si existe alguna forma o instrucción para hacer esto?
Respuesta
Debes exportar la base de datos desde una ventana de comandos con el comando exp (o exp80, o el que tengas en la carpeta oracle\bin) y luego importar con el comando imp en el otro equipo. Así puedes migrar todos los objetos de la base de datos pero la base de datos de destino debe estar creada. con imp help=yes te sale la ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si que existen formas para realizar una migracion; mejor dicho existen muchas formas para realizar una migración, pero creo que la m´s cómoda y rápida es hacer una exportación e importación de la base de datos.
En tu nuevo equipo creas una B.D. a imagen y semejanza (siempre un poco más grande), de la B.D origen; con todos los usuarios, perfiles, roles, cuentas, y etc...
Seguidamente realizas una importación completa del usuario en cuestión (no es necesario hacer una full Export, porque si las versiones no son las mismas podrías tener problemas con el diccionario), y a continuación hacer la import en la B.D nueva.
Este proceso no es complicado, solo que deberás tener un poco de conocimiento de las herramientas IMP y EXP de Oracle. Otra cosa a tener en cuenta es el volumen de datos de que estamos hablando, porque no es lo mismo hacer el proceso con 2Gb que con 250Gb.! La B.D para grandes importaciones, conviene parametrizarla debidamente para optimizar tiempos y garantizar que el tiempo que vamos a invertir en el migrado de los datos no lo vamos a perder por un error en el proceso que era susceptile de ser solucionado.
Bueno, en caso de que no conozcas como hacer la importación y exportación, pues házmelo saber y te escribo paso a paso como debes hacerlo; si por el contrario ya tienes una idea general de como hacerlo, y te he orientado lo suficiente, pues nada, que tengas suerte y que todo salga bien.