Migrar una base de datos oracle de 8i a 9i en dif

Estoy trabajando con oracle 8i y necesito migrar mis tres bases de datos principales de mi servidor 8i hacia otro con 9i que y tengo preparado, he leído tu recomendación anterior sin embargo, me gustaría saber si puedes profundizar un poco en el procedimiento, ya que no tengo mucha experiencia, también me gusta`ría saber como puedo obtener el esquema completo de mi base de datos ya que recientemente comencé a administrarla.

1 respuesta

Respuesta
Puedo profundizar un poco sobre el procedimiento para la migración de una b.de a otra, bien sea 8i, 8 o 7 o lo que sea... pero para poder mostrarte unos scripts me gustaría saber que sistema tienes, que capacidad, cuanta memoria, que cantidad de usuarios entran a tu B.d... si es un entorno de máxima disponibilidad, o si puedes pararlo... y durante cuánto tiempo puedes pararlo; en fin, oriéntame un poco sobre como lo tienes montado y yo te ayudaré con todo lujo de detalles sobre los puntos más importantes de la migración, y sobre cosas como... ¿cómo hacer una importación más rapido que nadie?,.. etc...
Hola de nuevo, tienes razón, sin especificaciones difícilmente.
Mis bases de datos actualmente están corriendo sobre oracle 8.1.7 en un servidor linux(6.2) con 512 Mg en Ram y como 2 Gb de espacio en disco en la partición de las bases de datos y 2 más en la del root. Actualmente cada una de las bases de datos solo tiene un usuario real del sistema ya que muchos usuarios entran con el mismo login. No es completamente de alta disponibilidad, si puedo detenerla por unas dos horas pero después de eso sin duda tendría problemas, el nuevo servidor estará corriendo de igual forma sobre linux(7.3)igual con 512, pero con mucho más disco duro. El volumen de datos es como de 5 Gb para una y las otras son más pequeñas como de unos 3 Gb.
Cualquier información adicional será bien recibida, de antemano gracias por tu interés.
Primero ves al servidor entiguo y haz lo siguiente:
Create un fichero que se llame por ejemplo: sacar
dentro escribiemos:
ORACLE_SID=demo
export ORACLE_SID
exp system/manager file=/hda1/oracle/datos.dmp log=/hda1/oracle/datos.log full=y buffer=100000
Solo con esto, al ejecutarlo tiene que sacar los datos de la B.DE y meterlos en el fichero .dmp que le hemos indicado. Pon el path del fichero en un file system que haya suficiente sitio ya que si no fallará.
Para meter los datos en la nueva B.D
Creamos un fichero que se llame meter:
ORACLE_SID=demo
export ORACLE_SID
imp system/manager file=/hda1/oracle/datos.dmp log=/hda1/oracle/datos.log full=y buffer=100000
Con esto tendría que funcionar sin problemas, hay un sin fin de cosas que podemos tocar... por aquí, y por allí por ejemplo: Sort_area_size para que cuando se imorten lo indices vaya más rápido, etc... pero creo que con el volumen de datos que vamos a mover tampoco creo que sea muy importante.
Ten en cuenta que la B.D que reciben los datos debe ser siempre un poco más grande que la de origen para que no fallen las extensiones de las tablas, etc...
Bueno, comentame que tal te va
Un saludo
Pedro
P.D: Los fichero crealos y lánzalos desde el usuario que sea propietario de la instalación de la B.D