Comando imp para recuperar datos.

Utilizo el comando exp en Oracle para realizar un backup.
El problema es que al recuperar con imp debo crear otro usuario en el mismo esquema para recuperarlo, ya que si no me da errores IMP-00015 "following estatment failed because de object already exists".
Puedo hacer en el mismo comando imp que realice previamente el drop de la tabla y luego recupere la totalidad de los datos, ¿cuándo esta tabla ya existe en destino?
A ver si podéis ponerme un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario dropear el objeto y desafortunadamente el imp no tiene una opción para hacerlo.
Lo que si puede hacer es usar el parámetro IGNORE=Y del comando import para que no tenga problemas con las tablas que ya existen.
Espero te haya resuelto la duda
Saludos
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Una pequeña aclaración:
Con IGNORE=Y dices "para que no tenga problemas con las tablas que ya existen"...
Pero: ¿Qué pasa con los registros nuevos o los registros eliminados en esa tabla?
Un abrazo.
Josep M.
Buena pregunta:
1) Si tiene constraints unique va a rechazar los registros duplicados insertando los que no existan
2) Si no tiene constraints y la tabla tiene datos, puede ser que se dupliquen los datos.
Por lo que si requieres una sustitución de información, se puede usar TRUNCATE
o hacer el DROP como planteas al principio.
Si necesitas complementar la información puedes crear un respaldo de la tabla con un CREATE TABLE AS SELECT (mejor conocido en ingles por las siglas CTAS), DROPEAR la tabla, importarla y comparar los registros. Luego te traes de la tabla respaldo los que necesites de ahí...
Saludos