Importación datos Oracle

Estoy teniendo problemas al intentar importar datos de una base de datos a otra.
Intento explicarlo lo más sencillamente posible: Me han pasado un backup de una base de datos Oracle 9. Son 9 ficheros DMP. En mi servidor Oracle he creado una base de datos base de datos y al realizar la importación de un fichero a través de la Enterprise Manager Console me aparece el siguiente mensaje de error en el tercer paso (Import file being read and processed): "IMP-00004 Permiso denegado". En algunas ocasiones no obtengo ese mensaje de error pero se queda bloqueado en este punto.
En los logs de exportación me indica que ha sido exportada con la versión 9.2.0.6.0 y yo tengo la 9.2.0.1.0. No sé si esto influirá en el proceso de importación.
Mis dudas son: A qué puede estar debido este fallo, si hay alguna otra forma de importar un fichero DMP, y si es necesario que el usuario de la BBDD sea el mismo que donde se exportó.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente tienes que tener presente que para hacer importacione entre BD debes hacerlo de igual versiones o de una versión inferior a una superior, no de una superior a una menor. Es necesario que como mínimo iguales la versión entre los dos RDBMS.
Pudiera ser que la importación resulte, pero habrá algunos objetos que podrían crearse como inválidos, incluso correr con el riesgo de corromper la BD.
En segundo lugar, el usuario con que realizas la importación, el cual pudiera ser diferente, debe tener permisos de: "IMP_FULL_DATABASE" y "EXP_FULL_DATABASE".