Backup BD Oracle desde una PC en red

Tengo que realizar un backup de una base de datos desde una forma o Pls/sql, lo mejor seria desde una forma, quisiera saber si hay alguna función para realizar el backup sin necesidad de hacerlo en el propio servidor, tengo conocimientos de como realizar un backup desde un .bat pero siempre los ejecuto en el propio servidor, y ahora lo quiero realizar desde otra computadora conectada en red, este backup luego lo tengo que exportar a otro servidor, de igual forma desde una PC en red, se que existe un función llamada HOST, la cual puede ejecutar objetos de DOS, solo que no se como correrlo y que realice el backup en red.

1 respuesta

Respuesta
Si lo haces desde una forma en entorno web tendrías que tener instalado las librerías webutils, que tiene su ciencia, pudiendo ejecutar cosas en el servidor donde esta instalado el servidor web oracle, que no tiene porque ser el mismo que la BBDD, o también ejecutar cosas en la maquina cliente, ( en la que te conectas con el navegador). Antes cuando las formas eran de entorno carácter la función HOST ejecutaba comoandos de SO del servidor. Luego en los entornos de ventana con cliente/servidor el comando host ejecutaba objetos de SO del cliente. Ahora con los entornos web y las librerías webutils se puede diferenciar el ejecutar cosas en el servidor ( del servidor web) y el ciente (el que tiene el navegador con el que accedes a la aplicación.
Cuando dices hacer backup me imagino que te refieres a utilizar la utilidad exp o expdp. Estas utilidades no se pueden utilizar desde PL/SQL.
Gracias por tu respuesta, perdón por responder hasa ahora, pero me dieron otro proyecto de urgencia y deje este en Stanby, y ahora lo retome, te cuento que lo hice como solución fue dejar un procesos automático con el TaskManager que llama un .bat con el imp y exp programado en cada uno de los servidores, ahora bien necesito que en el servidor donde estoy haciendo el exp a cierta hora de la noche se elimine la tabla para que al siguiente día ya no este y pueda ejecutarse el proceso automáticamente, por lo que quiero hacer una proceso a nivel de base de datos que se ejecute a la hora que se configure, estoy investigando pero no encuentro información que me oriente bien para hacer un proceso de esta clase, podrías darme una orientación de como poder hacer este proceso, quiero que se ejecute todos los días a las 8 de la noche y lo único que debe hacer es compara unas tablas y luego eliminar una tabla.
De antemano gracias por tu colaboración, saludos.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer.
Son procesos indempendientes, ¿el export y lo que propones ahora?.
Si lo que quieres es un proceso programado dentro de la bbdd tienes los jobs
http://www.psoug.org/reference/dbms_job.html