Tabla enorme y pesada

Tengo una tabla con más de 3 millones de registros (y creciendo) y no se que hacer con ella... Las selects cada vez tardan más y cuando intento tocarla (delete's ...) el sistema se queda semi-colgado (se tira como 10 minutos en responder). No se que hacer puesto que aunque parte de la información es borrable, ¿el resto NO. Consejos?

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho de que maquina tengas, del tamaño del SGA, etc. pero ahí te van algunos consejos que te pueden ayudar.
1. Optimiza los querys que estés corriendo sobre esa tabla, podes crear indices sobre los campos más accesados.
2. Del análisis de tus querys, podes ver si es necesario agrandar más el área de sort (sort_area_size) en el init. Ora.
3. Revisa si esta muy defragmentada, porque eso también te puede afectar, revisa si tienes muchos chained rows.
4. En ultimo caso podes particionar la tabla.