¿Hasta cuándo dan soporte para las BD 8i y 9i?

Tengo unas dudas a ver si me la puedes resolver:
Estamos pensando migrar de 7.3.4 a 9i o 10g pero dudamos en cuanto a que si tenemos que migrar a 10g el año que viene porque 9i no lo soportan más este año, para eso entonces migramos a 10g este año, ¿no te parece? Por eso quería saber si tienes alguna información de donde saber hasta cuando dan soporte de 8i y 9i.
Estuve revisando tus respuestas y me llamo la atención una donde recomiendas que: el parametro LOG_CHECKPOINT_INTERVAL sea = al tamaño de los redolog...eso es alguna formula? ¿Algún calculo que se hace con el tamaño del bloque del SO?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada mil disculpas por el tiempo que me ha demandado atender tu consulta, como te imaginaras el trabajo me tiene muy ocupado.
Vamos al fondo de tu pregunta:
La version 9.0.1 (9i) & 9.0.1.x (9i) esta obsoleta. Oracle ha finalizado la corrección de errores en DIC/2003, pero continuara dando soporte extendido hasta DIC/2006. Ojo esta version no es el último release de 9i, pues el ultimo es 9.2.x.
La version 8i esta obsoleta.
La corrección de errores finalizo en DIC/2003 y el soporte extendido sera hasta DIC/2006.
TE RECOMIENDO Migrar a 10g (Debes revisar la matriz de certificación para tu sistema operativo, pero de seguro debe ser la 10.1.0.4),
Antes debes definir si las aplicaciones son compatibles con 10g.
Por ejemplo, si has desarrollado con FORMS, debes saber que la version 2.1 no es compatible con 10g (ni con 9i). Mínimo debes usar 6i (aunque esta también esta condenada a la obsolescencia desde el 31/ENE/2005), sin embargo la 6i es la ultima version que soporta cliente servidor. Las versiones superiores (a partir de 9i) son 100% web enable y de ellas la 9i- release 9.0.2 y la 10g - release 9.0.4 también están obsoletas).
Sin embargo y a pesar de todo este embrollo de obsolescencias, te recomiendo firmemente que migres a 10g. (No por menos me encuentro Certificandome como DBA 10g!)
Cualquier duda no dudes en comunicarte a mi correo [email protected]
En este momento me encuentro haciendo una consultoría en Nicaragua, pero estoy buscando cualquier pretexto para visitar tu tierra .. je je .. culpa de una bella amiga coterranea tuya.
Excelente...ya instale el Oracle Database 10g Release 10.1.0.2.0 - Production en un compaq Tru64 UNIX, solvente unos errores y me funciono, simplemente con importar la data. Me corrieron las formas con el Forms 5 pero el Reports si ya no funciona. Te felicito por tu elección de una mujer venezolana, son las mas hermosas, bellas y dulces de este mundo. Con 4 coronas de Miss Universo y otras tantas de Miss Mundo no puedes coger para ningun otro lado.