Como configurar e iniciar MySQL en Linux

Si alguien por favor pudiera ayudarme con esto, estoy desarrollando un programa en Java, es para administrar un negocio, pero el problema es que necesito almacenar los datos es MySQL, pero la verdad, no se como iniciar, conectarme, a este servidor de BD, lo tengo ya instalado junto con Mandrake Linux, y también un tema más, si es que iniciara MySQL, donde es que escribo las ordenes para crear las tablas, no se si hay un entorno gráfico como el SQL Server de Microsoft, o si alguien pudiera recomendarme otro programa, ya que también lo tengo instalado el PosgresSQL, y como manejar el ODBC en LINUX.

1 Respuesta

Respuesta
Bien para todas las dudas que tengas con mysql mejor chequea esta página primero, estoy seguro que te aclara muchas dudas, el uso para linux es igual que para windows.
http://www.programacion.com/tutorial/mysql_basico/1/
Ahora bien, existe varios programas para en entorno gráfico que te permite hacer de todo con mysql, para windows tienes el SQLYOG, MYSQL CONTROL CENTER.
Para linux, hay varios, pero el más usado es webmysqladmin o algo así, lo consigues en el www.sourceforge.com o en google.
El ODBC se maneja exactamente igual, para mysql lo bajas de la página de mysql que es www.mysql.com lo instalas y configuras. Es super sencillo. Solo nombre del DSN, dirección ip del servidor, usuario, password, base de datos a accesar.
Si Tienes alguna duda solo consúltame :)
El manual esta muy bueno, y por las demás respuestas te agradezco mucho, me fueron de gran ayuda, pero en realidad el problema es que todo esta en una sola computadora, el Cliente y el Servidor, el problema es como configurar el servidor, eso de permisos, cuentas, etc. y creo que el servidor tiene que estar corriendo para conectarme, desde el cliente... bueno de todos modos gracias otra vez por la respuesta, me fue de gran utilidad
El manual esta muy bueno, y por las demás respuestas te agradezco mucho, me fueron de gran ayuda, pero en realidad el problema es que todo esta en una sola computadora, el Cliente y el Servidor, el problema es como configurar el servidor
R: El servidor en linux se configura automáticamente solo tienes que agregar las bases de datos que necesites y según la documentación que te indique ves la parte de permisos y seguridad con respecto a la base de datos, si instalas desde 0 al seguir la documentación de instalación de mysql seguro creara automáticamente los script de inicio así que no te preocupes por eso, Por cierto si linux es cliente servidor olvidate del ODBC no lo necesitas, la conexión es completamente directa solo debes decirle cual es el controlador a usar, pero eso es parte del lenguaje de programación que uses o la interfaz de comunicación que tengas entre la aplicación y la BD.
, eso de permisos, cuentas, etc.
R: Los permisos y cuentas son algo que debes manejar externamente y la mayoría lo hace el linux automáticamente es decir debes verificar los permisos que tiene los directorios de la aplicación, por ejemplo si el directorio donde esta una aplicación WEB solo tiene a root como usuario de ejecución solo root podrá ejecutarlo y nadie más, es algo que debes manejar con cuidado aunque no es complejo, las cuentas es algo paralelo a los permisos, OJO ten en cuenta que una cosa es permiso de bases de datos y otra es permisos de sistema operativo. Mejor documéntate un poco mejor en la parte de sistema operativo, puedes ver aquí: www.monografias.com
Y creo que el servidor tiene que estar corriendo para conectarme, desde el cliente...
r: Afirmativo