Usuarios y permisos

Escribí el mensaje de problemas con los usuarios en la lista usb-linux, y me contestaste con un código, que era este:
grant all privileges on base.* to usuario@localhost identified by 'password' with grant option;
Decirte que este código me ha funcionado a la perfección, en las tablas creadas, como root, podía dar permisos de lectura y modificación a otros usuarios de esta manera.
Pero a mi me gustaría tener un usuario que tenga permiso para crear nuevas tablas, desde mysql o desde mysqladmin. Es decir, un usuario que pueda hacer lo que hace root, o por lo menos lo de crear tablas, y que no tenga que ser root. Probé con lo de insert into user values etc, dándo 'Y' a todos los privilegios, pero no funcionó.
¿Qué tengo que hacer para crear un usuario que puede crear nuevas tablas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que estas confundiendo tablas con bases de datos, o algo, ese sentencia SQL autoriza al 'usuario@localhost' con la clave 'password' para crear, borrar, insertar, lo que quiera en la base de datos 'base', incluso puede darle permisos sobre esa misma base de datos a otros usuarios.
Lo que no puede es crear otras bases de datos. Solamente el DBA (root) puede y hasta donde se, este permiso no se puede delegar.
No, confundir no confundía nada. Exactamente, yo me refería a que un usuario además de root pudiera crear bases de datos, porque yo creía que podía haberlos. Ahora si no se puede, pues con root. Gracias.