Usuarios y permisos

Escribí el mensaje de problemas con los usuarios en la lista usb-linux, y me contestaste con un código, que era este:
grant all privileges on base.* to usuario@localhost identified by 'password' with grant option;
Decirte que este código me ha funcionado a la perfección, en las tablas creadas, como root, podía dar permisos de lectura y modificación a otros usuarios de esta manera.
Pero a mi me gustaría tener un usuario que tenga permiso para crear nuevas tablas, desde mysql o desde mysqladmin. Es decir, un usuario que pueda hacer lo que hace root, o por lo menos lo de crear tablas, y que no tenga que ser root. Probé con lo de insert into user values etc, dándo 'Y' a todos los privilegios, pero no funcionó.
¿Qué tengo que hacer para crear un usuario que puede crear nuevas tablas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que estas confundiendo tablas con bases de datos, o algo, ese sentencia SQL autoriza al 'usuario@localhost' con la clave 'password' para crear, borrar, insertar, lo que quiera en la base de datos 'base', incluso puede darle permisos sobre esa misma base de datos a otros usuarios.
Lo que no puede es crear otras bases de datos. Solamente el DBA (root) puede y hasta donde se, este permiso no se puede delegar.
No, confundir no confundía nada. Exactamente, yo me refería a que un usuario además de root pudiera crear bases de datos, porque yo creía que podía haberlos. Ahora si no se puede, pues con root. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas