Base de datos para almacenar currículums...!

De Todo Expertos, vengo a uds. Por un consejo soy un novato en programación web y me prepuse hacer un web de búsqueda de empleo y todo esta bien por el momento, estoy en la parte de crear una tabla para almacenar los currículums de los usuarios, tengo hecha ya una tabla con los datos básicos de los usuarios como "nombre" "dirección", etc etc.., pero es el hecho, por ejemplo, que para la parte de almacenar "Experiencias de Trabajo" o "Estudios Realizados" alguno de los usuarios necesiten 3 campos (por tener tres experiencias previas, por ejemplo) y otros necesiten 7 campos, de esa manera..., ¿tengo qué hacer una tabla con 10 campos por cada usuario (por ejemplo) para experiencias de trabajo? (Esto conlleva por supuesto a limitar el numero de entradas a 10 "Experiencias de trabajo" como máximo), cada vez que tengo un problema que no puedo resolver en ninguna parte siempre se soluciona en Todo Expertos, recurro a uds. Nuevamente en busca de un consejo o una luz, ¿acerca de como hacer esta tabla?
Respuesta
No te explicas muy bien, pero trataré de adivinar un poco lo que entendí:
Según veo, lo que necesitas es crear para unos usuarios 3 registros de trabajos anteriores y para otros 10.
Te recomiendo hacer esto: Creas una tabla: "historial" . En ella incluyes todos los campos de la tabla que necesites: "nombrejefe" "nombre empresa" tal y tal, todos los que desees poner. Entonces, una vez creada la tabla, simplemente te creas un formulario de la web que tenga esos campos para poder registrarlos, y cada usuario seria libre de registrar los que necesite. ¿Lo qué no me queda claro para que quieres limitar a 10? Deja que registren los que quieran.
Seria bueno que cada vez que un usuario registre un trabajo, lo envíe a una página que agradezca haber grabado su experiencia y tenga un botón que diga: "¿Registrar otra experiencia"?. Entonces este botón, lo en vía otra vez al mismo formulario y así grabaría la otra. Y así, todas.
Estoy para ayudarte.
Gracias Isbellaweb, si soy un poco difícil de hacerme entender, la página que estoy haciendo es una página para buscar empleo, en ella salen muchas ofertas de empleo en la que los usuarios pueden inscribirse y mandar sus currículums para que los ofertantes lo vean..., para ello debo tener una tabla con usuarios registrados y una tabla con sus currículums en el servidor, mi pregunta se refería a la tabla de currículums, en los que debo consignar los datos personales, experiencia laboral, educación... etc, etc de cada usuario y me refería a que si tenia que crear por ejemplo 10 campos para la experiencia laboral (para ingresar las diferentes experiencias laborales de cada usuario) puesto que abra usuarios que tengan 3 o 4 experiencias laborales u otros que tengan 8 o 9, y me pregunto si hay una manera más eficiente de hacer esto puesto que los usuarios con 2,3 o 4 experiencia solo llenaran los números correspondientes de campos dejando los campos restante vacíos y ocupando espacio en el servidor...
No se si fui más claro esta vez... disculpa por ello..
Espero tus opiniones Isabellaweb seguro me sirven..
De verdad aun sigo sin entender. Es que, no tienes que tener campos repetidos para meter 10 experiencias, o sea 10 formularios para 10 experiencias. Si lo que quieres es que sea eficiente, hazlo como te digo. Un formulario que graba, una página que te agradece haber registrado tu experiencia, y un botón que te envía otra vez al formulario si quieres agregar otra. Si quieres que sea ineficiente, pues crea 10 formularios para las 10 experiencias laborales. ( O sea, como veo que lo planteas)
¿En qué haces el formulario? ¿Dreamweaver?
Creo que voy entendiendo tu respuesta Isabellaweb y creo que esa es la respuesta, el formulario lo creo yo con html-kit. Pero creo que Ud. dio con la respuesta que buscaba, creare una tabla particular para las experiencias laborales indexadas con el "usuario" de esa manera accederé a ellas, hasta me da un poco de pena a lo mejor no eso exactamente la respuesta... pero como le dije soy novato Isabellaweb...
Claro, lo entiendo, es que en programación y diseño, cuando uno es novato, no sabe como se llaman las cosas y pregunta mal. Yo soy empírico y me identifico contigo.
Yo hago todo con Dreamweaver y aunque lo hace casi todo, a veces le meto mucho la mano al código, con las experiencias que he tenido.