¿Cómo se pueden introducir datos automáticamente en una base de datos?

Quiero registrar las cuotas de un crédito otorgado a un empleado automáticamente sin tener que asentarlas mes por mes (a mano). Lo que quiero es que con el formulario yo pueda decir: Empleado por, Préstamo 500 y 5 cuotas y que automáticamente me registre en una tabla las 5 cuotas de 100 con el mes de vencimiento que le corresponde a cada una. ¿Se entiende? Pregunto porque hace un montón que no me contestan.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a contestar, porque son relativamente nuevo aquí, y no había visto alguna pregunta tuya.
¿Ya tienes armado el formulario y la tabla?
Si es así, debes saber que necesitas saber un poco de Visual Basic, porque necesitas hacer algunas operaciones.
Si sabes un poco de Visual Basic, tienes que crear un botón (este servirá para almacenar) y en el Wizard para crear ese botón, no tienes que poner ninguna acción. Luego, te vas a las propiedades del botón, Eventos, Al Hacer Click, y ahí te salta al Visual Basic.
Ahí tienes que tomar el valor del TextBoxTotal.Text y dividirlo en TextCuotas.Text
Defines un par de variables para almacenar el valor mensual y la otra para generar el ciclo y otra del tipo RecordSet, después haces un ciclo así:
Dim I, Cuota As Single
Dim r As RecordSet
I = 0
While (I < TextCuotas.Text)
Set r = "INSERT INTO [tablanombre] ([tablanombre].[numerocuota], [tablanombre].[valor], [tablanombre].[vencimiento]) VALUES (" & I & "," & Cuota & ",'" & Vencimiento & "'), dyna... no me recuerdo de todos los parametros
Loop
Creo que no esta completo, pero te podría servir como una guía para que lo desarrolles por completo.
Espero haberte ayudado. Si no sabes nada se Visual Basic, te aconsejo que te hagas asesorar por una persona que sepa un poco (no es necesario que sea experto, pero si que sepa algunas cosas).
Suerte.
La respuesta me parece acertada pero necesitaría una aclaración ya que conozco poco de Visual Basic. Si mepudieras aclarara un poco más te lo agradecería mucho. Te cuento que todavía no tengo hecho las tablas y el formulario porque no sabía que me iba a hacer falta. Hace semanas que espero una respuesta y te agradezco que me respondieras y te pido que no me abandones con este problema... ¿ok? Gracias por todo.
Alejandro Merlo
[email protected]
Si no has hecho las tablas ni el formulario, debes hacerlos. Me imagino que tienes la tabla empleados. Bueno, de ser así, debes crear una tabla que se llame cuotas (cuya clave primaria sea autonumérico) y otra que se llame prestamos (cuya clave primaria seria n_cuota y cod_empleado), con los demás campos que necesites, por ejemplo, las fechas, total de cuotas, etc. Estas tablas las debes relacionar entre si (empleados con préstamo, y préstamo con cuotas).
En esas tablas se almacenaran cada una de las cuotas que se registren ene le sistema (en cuotas), y se relacionaran con cada uno de los empleados a través de "prestamos", por ejemplo:
N_cuota: 10 (esta en cuotas)
valor_cuota: $100.000 (esta en cuotas)
cod_empleado: 23 (esta en empleados)
n_cuota cod_empleado fecha
Este ultimo esta en la tabla prestamos.
Bueno, con todo lo anterior tienes la estructura que necesitas para almacenar las cuotas de tus empleados.
Ahora, como se hace el formulario. Debes ir a Formularios->Nuevo Formulario, ahí te sale el asistente, seleccionas la tabla prestamos (como esta tabla es una relación, te va a preguntar más cosas)->siguiente->Selecciona de la tabla empleados los datos que quieras desplegar, de la tabla cuotas los datos que quieras desplegar (p.e. N_cuota, valor_cuota), de la tabla prestamos todos los campos. Con la primera selección de la tabla Prestamos, estamos diciendo que las modificaciones que se hagan en el formulario repercutirán en esa tabla. Con las selecciones de los campos, estamos diciendo cuales son los datos que queremos que aparezcan en el formulario, y/o los que queremos llenar a través del formulario.
Bueno, hasta aquí tienes creadas las tablas y el formulario. Luego, deberías poder poner lo que te explicaba anteriormente.
Lo que sucede es que tienes que generar eventos para poder almacenar los datos en las tablas. Estos eventos son generados por el usuario cuando él realiza alguna acción, por ejemplo, al hacer click en algún botón, al cambiar el valor de algún cuadro de texto, etc. Lo que puedes hacer es que cuando el usuario ingresa la cantidad de cuotas y el valor (que son eventos) se puede actualizar automáticamente el valor de la cuota individual y las fechas en que estas se cobraran a partir de la fecha actual o alguna fecha de pago predefinida para el empleado (p.e. los 5 de cada mes).
Bueno, como te decía el otro día, hacer estas cosas necesitan algo de experiencia en Visual Basic, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto con algún programador para que haga esto. Espero que puedas solucionar el problema, porque explicarlo desde lejos (a través de este medio) es muy complicado y ademas sin saber con exactitud que es lo que quieres hacer, ni el contexto en que lo quieres plantear.
Espero que te sirva la poca ayuda que te pude prestar, que tengas suerte.