Mysql -linux-windows remoto

Buenas, tengo un problema que es el siguiente, necesito tener una base de datos en una maquina linux y realizar consultas desde 3 clientes linux
El usuario con el que entro al linux es root y la contraseña 121212
Entonces agrego en la table host y mysql del linux los clientes pero con el usuario root y la contraseña que escribí
pero me da ping desde ambos lados pero no me conecta al servidor
cuando hice la inserción puse todos los campos con Y de los que tenían una N por el tema de los privilegios pero nada
Ya no se que hacer
Ah.. En mi archivo my.cnf no hay más de 10 lineas de código, por las dudas
Gracias de todas maneras

1 Respuesta

Respuesta
Para autorizar a un usuario local a usar las tablas de la base de datos stock:
GRANT ALL PRIVILEGES ON stock.* TO 'pepe'@'localhost' IDENTIFIED BY 'clave';
Si el usuario es remoto:
GRANT ALL PRIVILEGES ON stock.* TO 'pepe'@'%' IDENTIFIED BY 'clave';
Si deseamos limitar a un determinado ip:
GRANT ALL PRIVILEGES ON stock.* TO 'pepe'@'192.168.0.55' IDENTIFIED BY 'clave';
Si solo queremos que acceda a una tabla (por ejemplo remitos):
GRANT ALL PRIVILEGES ON stock.remitos TO 'pepe'@'localhost' IDENTIFIED BY 'clave';
NOTA: Una vez ejecutado GRANT no hay que olvidarse de realizar un:
FLUSH PRIVILEGES;
Para que mysql actualice los permisos de los usuarios.