Creación de roles

Pedrito12 como estas, soy un usuario nuevo de oracle y estoy en etapa de aprendizaje, necesito tu colaboración, quiero saber como se crea un rol en Sql o en el Toad
favor contestar a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Pues es sencillo, dependiendo de si tienes claro exactamente lo que quieres, o no lo tienes claro.
Te puedo poner un ejemplo de como se crea un rol en sql:
CREATE ROLE DEMO NOT IDENTIFIED;
GRANT "CICOSROL" TO "DEMO";
GRANT "CONNECT" TO "DEMO";
GRANT "RESOURCE" TO "DEMO";
GRANT DELETE ON "ADMIN"."TSBANCOS" TO "DEMO";
GRANT INSERT ON "ADMIN"."TSBANCOS" TO "DEMO";
GRANT SELECT ON "ADMIN"."TSBANCOS" TO "DEMO";
GRANT UPDATE ON "ADMIN"."TSBANCOS" TO "DEMO";
Primero das a usuarios para que puedan acceder al rol, y después a las tablas. Sencillo.
Estoy seguro de que esto te tiene que haber sacado de dudas.