Mostrar el ultimo record de una tabla

Tengo una db armada en MySQL, a la cual logro insertarle registros desde un formulario.
Pero no se como armar una consulta con phpy mysql, apra que me muestre el ultimo registro de una tabla especifica.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren 2 situaciones:
1) Tabla con un indice primario autoincrement (o algún tipo de indice primario que tenga que ver con la ordinalidad, por ejemplo un timestamp): Quiere decir que la tabla tendrá una columna (supone id) que tiene un numero ordinal que va incrementándose automáticamente, en este caso, puedes hacer "Select * from tabla order by id desc limit 0,1".
2) Si la tabla no tiene ningún índice, lo que puedes hacer es:
Select count(*) from tabla;
y luego hacer un select * from tabla limit xx,1;
De esta manera, no te puedo asegurar que siempre obtengas el ULTIMO REGISTRO, dado que cuando eliminas un registro, este es aprovechado por otro insertado.. Por lo que si necesitas por alguna razón mantener un orden, te recomiendo utiliza r un campo autoincrement como en el ejemplo 1.