Ultimo registro

Estoy trabajando con sql server 2000 y dreamweaver mx, pero este ultimo es bastante limitado por lo que he tenido que incorporar mucho código asp. El problema es:necesito tomar el ultimo valor de un campo en la bd el cual es un numero correlativo, osea 1,2,3... Cada vez que se hace una nueva inserción ese campo debe aumentarse en uno, por lo tanto tengo que tomar el ultimo valor guardado y aumentarlo en uno (obvio), he probado con movelast pero me tira este error:"el conjunto de filas no admite recuperación hacia atrás" y si le pongo rs.Eof y luego un response. Write, no muestra nada. También he intentado con ejemplos que he encontrado en la red, pero tampoco han funcionado. Cualquier sugerencia que puedas darme me sirve, disculpa lo largo de la explicación.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que el campo que te interesa se llamase "Contador" y la tabla se llamase "MiTabla", prueba con la siguiente consulta SQL:
SELECT TOP 1 Contador FROM MiTabla ORDER BY Contador DESC
o
SELECT MAX(Contador) FROM MiTabla
Ambas consultas devuelven un único registro con un solo campo que contendrá el valor más alto.