Como puedo saber cual es el id asignado

Como puedo saber cual es el id asignado por la bd ( que es autoincremnetada) para poderlo pasar a otra tabla, ¿después qué es generado por un intro?

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer cual es el último asignado, puedes hacer lo siguiente:
1º Para mostrar el número de registrados sería algo así:
$result = mysql_query('SELECT count(*) FROM tabla_usuarios', $link_db);
list($num_usuarios) = mysql_fetch_row($result, $link_db);
// Ahora deberías tener en $num_usuarios el número de usuarios con lo cual:
echo ('Número de usuarios:' . $num_usuarios);
2º Para mostar el último usuario: Normalmente si la tabla de usuarios tiene un id de autoincremento, el último usuario sería el que tuviese la última id; por ello para obtener el último usuario se podría ordenar los usuarios de mayor a menor y obtener el 1º. El código sería algo así:
$result = mysql_query('SELECT * FROM tabla_usuarios ORDER BY id DESC LIST 0, 1', $link_db);
$usuario = mysql_fetch_array($result);
// Ahora accederías a los campos del usuario de la siguiente forma $usuario['nombre_del_campo'] por ejemplo si la tabla tiene un campo llamado nick, podrías poner $usuario['nick'] ej:
echo ('Bienvenido:' . $usuario['nick']);
Cualquier cosa me cuentas:
Bye
Almonato