Solución con SetFocus

Tengo esta sentencia

Private Sub Etiqueta36_Click()

DoCmd. OpenForm "Datos personales" MsgBox "Elige del desplegable el usuario que quieras ver", vbInformation + vbOKOnly, "Información"

End Sub

Como tengo que hacer para cuando habrá el formulario me abra el cuadro combinado que tengo en el para elegir al usuario.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tu cuadro combinado se llama cboUsuarios, y suponiendo que es el primer control que recibe el enfoque, en el evento "Al recibir el enfoque" escribes:

...

Private Sub...

me.cboUsuarios.dropdown

End Sub

...

Hola que tal.

Private Sub...
me.cboUsuarios.dropdown
End Sub

esto lo pongo en Al abrir pero da error

Se a producido el error 2185.

no se puede hacer referencia a una propiedad o a un método para un control a menos que el control tenga el enfoque,

Cuando se habré el archivo el cursor va al cuadro combinado.

Puedes decir porque el error. Gracias.

Probablemente el error te lo dé porque el enfoque se va al msgbox en lugar del cuadro combinado.

En tu código, pon que se ejecute el msgbox antes del docmd. Openform

A ver si así se te arregla.

sigue sin funcionar te explico.

abrir archivo tengo esto

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

End Sub

para que lo abra en blanco en este formulario tengo el cuadro combinado que es donde elijo el usuario para ver sus datos, lo que me gustaría que se abriera un texbox con mensaje Elige del desplegable el usuario, y cuándo le de en aceptar del box se abriera el cuadro combinado nostrando los usuarios disponibles.

Prueba lo siguiente:

Tu código de la etiqueta cámbialo por este otro:

...

Private Sub Etiqueta36_Click()
DoCmd.OpenForm "Datos personales",,,,acFormAdd

MsgBox "Elige del desplegable el usuario que quieras ver", vbInformation + vbOKOnly, "Información"

Forms![Datos personales].[nombreCombo].setFocus<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="MsgBox" data-scaytid="4" />Forms![Datos personales].[nombreCombo].dropdown<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="vbInformation" data-scaytid="5" />End Sub

...

Y no asignes ningún otro código más al abrir el formulario. Elimínalos.

A ver si así te funciona.

Perdona que te de tanto la lata pero me da error en esta línea que queda marcada en rojo

Forms![Datos personales].[Cuadro_combinado52].setFocus<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="MsgBox" data-scaytid="4" />Forms![Datos personales].[Cuadro_combinado52].dropdown<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="vbInformation" data-scaytid="5" />End Sub

Independientemente de que no se entiende nada de lo que teóricamente escribes en rojo, te recomiendo que cuando indiques un error des el número de error y su descripción, porque así no tengo ni idea de qué te puede estar pasando.

Ahí tienes una aplicación de ejemplo para que veas cómo debería funcionar. Compárala con la tuya a ver si puedes detectar alguna diferencia: http://www.mediafire.com/?if3w0d93zq91i5f

Si no lo puedes solucionar comprime tu BD en zip o rar y me la pasas a neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com

Ya me dirás qué tal.

Perdona por lo visto me explico en chino.

Yo no escribo nada en rojo es la solución que me as mandado al copiarla en el evento queda en rojo esta línea.

Que es esta .

Forms![Datos personales].[Cuadro_combinado52].setFocus<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="MsgBox" data-scaytid="4" />Forms![Datos personales].[Cuadro_combinado52].dropdown<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="vbInformation" data-scaytid="5" />End Sub

Otrea vez gracias y perdono por las molestias.

Un saludo.

¿Y el número de error?

¿Y la descripción?

¿Lo has comparado con la BD de ejemplo que te comentaba?

Finalmente, no se entiende nada de la línea que quieres indicar. Debe ser la web de Todoexpertos (no es la primera vez que pasa).

Insisto: si no puedes solventar el problema comparando tu BD con la de ejemplo es porque debes tener "algo" que no me comentas (no porque no quieras, sino porque no lo sabes) que interfiere en el código. En ese caso debería ver tu BD.