Fórmula de contar registros

Tengo una base de datos, con un menú principal, donde tengo varios botones, puedo meter clientes, imprimir sus datos, etc.
Ahora quiero hacer una consulta, que me diga cuantos clientes hay registgrados en la base de datos.
Luego haría un formulario pequeñito que saliera simplemente:
Numero de clientes: 8 (y este número cambiara según vaya añadiendo clientes)

1 Respuesta

Respuesta
Te explico cómo puedes hacer eso:
1.- Creas ese formulario pequeñito y le insertas un cuadro de texto. Sacas las propiedades de ese cuadro de texto y te vas a la pestaña Otras->Nombre, y ahí le escribes txtNumCli
2.- Ahora, de ese formulario pequeñito, sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos->Al cargar, y te pones en el espacio en blanco a su derecha. Verás que te aparece un pequeño botoncillo con puntos suspensivos. Si haces click sobre él se te abrirá una ventana. Le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes tocar esas líneas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub...
Dim vCli As Long
vCli = Nz(DCount("[Cli]", "Tabla1"), 0)
Me.txtNumCli.Value = vCli
End Sub
...
Ten en cuenta que debes sustituir, en el código (está en negrita):
Cli -> Por el nombre del campo que recoge el identificador o el nombre del cliente
Tabla1 -> Por el nombre de tu tabla donde recoges los datos del cliente
Ahora, cada vez que abras ese formulario el cuadro de texto te recogerá el número de clientes que tienes.
He hecho todo lo que has dicho pasito a pasito,
Cambiando el código en negrita incluido.
Pero cuando abro el formulario, me sale: error de compilación y me selecciona la palabra:
.Value =
¿Puedes pasarme una copia de tu BD (comprimida en zip o rar)?
Mi correo es [email protected]
Ya me dirás.
OK, esta tarde te la envío.
Encontrarás muchas inconcluencias seguramente, pero para lo que la uso (no es para ningún negocio) me sirve.
Gracias
OK. Te agradecería que en el mail me indicaras el nombre del formulario pequeñito y la tabla de dónde debe comprobar los datos.
Estamos en contacto,
Neckkito
Para tu información te diré que no he recibido nada.
Uy, si que es raro, porque CREÍA que se había enviado correctamente
Mañana te lo vuelvo a enviar!
Te he contestado a tu mail. El proceso que te indicaba es totalmente correcto. El "error" es que estabas intentado asignar el resultado no a un cuadro de texto, como te comentaba, sino a una etiqueta. Así es normal que no te salga ;)
Ya me dirás si recibes bien el mail y si te funciona todo bien.
Muchísimas gracias!
Era muy simple, pero para mi me has solucionado un problema!
Seguro que alguna duda me surgirá referente al access, así que hasta la próxima.
PD: gracias también por el link de "comprimir" las bases de datos ;)
Un saludo
Bea