Diccionario en Access

Estoy intentando hacer un diccionario Inglés>Español y viceversa, en Access. La idea es tener una tabla con dos columnas, una para la palabra en ingles y otra con la traducción en español. Esa parte la tengo resuelta, que que no es muy complicada...

Mi duda llega ahora: como puedo hacer para en un formulario tener dos cuadros de texto, uno en el que escribo la palabra en ingles y otro donde me aparece la traducción en español. De igual manera otro formulario para la traducción español>ingles. De que manera se realizaría esta "búsqueda", si fuese necesario no importaría añadir algún botón; pero si me gustaría que se viese en el mismo formulario, ya que es mas visual y menos lioso que si se van abriendo varias pestañas con distintas cosas... También me gustaría reseñar que no tengo ni idea de Visual Basic...

1 respuesta

Respuesta

Veamos:

En primer lugar, tu formulario con los dos cuadros de texto tiene que ser "independiente", es decir, creado sin que esté basado en ninguna tabla.

En segundo lugar, si tus cuadros de texto se llaman, por ejemplo, txtPalabra y txtTraduccion, la tabla se llama TInglesEspañol y los campos de la tabla se llaman Palabra y Traduccion, en el evento Despues de actualizar del cuadro txtPalabra, le generas este código:

Dim laTraduccion As String

'Si el campo txtPalabra está vacío, sale sin hacer nada

If IsNull(Me.txtPalabra) Or Me.txtPalabra="" Then Exit Sub

'Busca la traduccion en la tabla. Si no la encuentra, devuelve "NoExiste"

laTraduccion=Nz(DLookup("Traduccion","TInglesEspañol","[Palabra]='" & Me.txtPalabra & "'"),"NoExiste")

'Si no se encuentra la traducción, lanza un mensaje avisando

If laTraduccion="NoExiste" Then

MsgBox "Palabra no encontrada", vbInformation,"Sin Traducción"

'Si la encuentra, la muestra en el segundo cuadro de texto

Else

Me.txtTraduccion=laTraduccion

End If

Además, puedes añadir un botón que te borre los datos de los dos cuadros. Su código sería tan simple como este:

Me.txtPalabra=""

Me.txtTraduccion=""

Muchísimas Gracias!!!!!

Ya esta funcionando!!!

Agradezco mucho tu tiempo, llevaba dos días dando vueltas por internet y no había conseguido averiguar como se hacia esto.... MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!