Copiar registros de formularios y subformularios

Mi pregunta es si es posible copiar un registro de un formulario con los datos incluidos en un subformulario anidado al anterior. Estoy lejos de ser un experto en access, así que de antemano os pido disculpas por si no estoy utilizando la terminología adecuada o mi explicación es un poco deficiente.

1 respuesta

Respuesta

No es que tu terminología sea poco adecuada, pero tu explicación si que es un poco deficiente, (por la falta de datos). Lo que comentas en principio no debe tener ningún problema, pero como no expliques un poco más, es difícil saber que es lo que quieres.

Un saludo y visita El Foro

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Hola Kepasada, en primer lugar gracias por tu interés. La
verdad es que releída la consulta veo que no se entiende, en realidad quería
que pareciese una pregunta simple porque temo una respuesta complicada que con
mis limitaciones no sea capaz de entender (pero eso es culpa mía y de nadie más
claro). Voy a tratar de explicarme (y que sea lo que Dios quiera).
Colaboro en la elaboración de una BD que utilizamos en
nuestro trabajo, que, para orientarte, tiene que ver con la prevención de
riesgos laborales. Hemos conseguido utilizar esa BD para hacer Evaluaciones de
Riesgos Laborales, que son los documentos que elaboramos en nuestro trabajo.
Pues bien, por si no conoces mucho el documento te explicaré que básicamente es
un documento que describe un centro de trabajo (instalaciones, locales, puestos
de trabajo), y que pretende analizar los riesgos que existen en esos puestos de
trabajo, con la finalidad de proponer unas medidas correctoras de esos riesgos.
Para eso tengo cuatro tablas:
ANALISIS DE LA ORGANIZACION (en la que se incluyen campos
que describen el centro de trabajo)
PUESTOS DE TRABAJO (que describe los que existen en ese
centro de trabajo)
RIESGO (en la que se enumeran los riesgos que hemos
identificado… CAIDAS, INCENDIO…..)
FUENTE DE RIESGO (recogen la causa de los riesgos anteriores…
por ejemplo Riesgo: CAIDA/ Fuente de Riesgo: Barandilla en mal estado)
Y finalmente MEDIDAS PREVENTIVAS (donde se relacionan los
aspectos que se recomienda corregir)
Cada tabla tiene una relación (Uno a Varios) con la anterior
por medio de unos campos ID.
A partir de una consulta, un formulario permite alimentar
esos datos para cada centro de trabajo, Para eso, dentro del formulario creamos
subformularios basados en las tablas que te describo.
Lo que ocurre es que, en muchas ocasiones, trabajamos con
centros muy similares, de manera que si pudieramos duplicar un centro, y hacer sobre
el registro duplicado pequeñas modificaciones, simplificaríamos mucho trabajo. Pero, ¿existe alguna forma de copiar un
registro de la tabla ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN y el resto de los registros
relacionados con éste?
Es decir si yo tengo un registro en la tabla ANALISIS DE LA
ORGANIZACIÓN, llamémosle EMPRESA “?”, que tiene relacionados un puestos de
trabajo “A” en la tabla PUESTOS DE TRABAJO,
existiendo para ese puesto un riesgo “x” en la tabla RIESGO, cuya fuente
de riesgo en la tabla correspondiente es “Y” y a su vez una medida correctora
para ese riesgo “medida1” …
¿Hay alguna forma de duplicar en un sólo paso EMPRESA “?”, “A”,”x”,
“Y” y “medida1”?
Caray no se si lo habré empeorado. De verdad que agradezco
sinceramente tu esfuerzo.

Ya he dado "matarile" a mis vacaciones.

Para lo que quieres yo suelo utilizar un método muy recurrente que es el de los cuadros combinados en cascada. El resultado no sale en un paso (pero si en unos pocos clics) y con la ventaja de controlar en todo momento el proceso.

En El Foro, tienes algún ejemplo al respecto.

Con las dudas que tengas me comentas.

Un saludo

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Mil gracias Kepasada, me pongo a investigar ahora mismo, no descarto volver a preguntarte algo, pero ahora tengo un hilo del que tirar. Saludos y gracias nuevamente