Alto de detalle de un informe condicionado

Después de un largo tiempo algo desenganchado del tema, agradecería me indicarais como pudo condicionar el alto de la sección detalle de un informe. En dicho detalle tengo una serie de campos de una consulta en dos líneas. El asunto es poder modificar el alto del detalle si en la segunda línea no hay datos, para aprovechar adecuadamente el tamaño del informe y en su caso, no desperdiciar papel. ¿Hay posibilidad de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de entenderte correctamente por lo que te explico brevemente las dos posibilidades que hay dependiendo de como sea tu caso.
Si te refieres a que tienes campos de texto que pueden contener a veces dos lineas de escritura y a veces una, basta con definir la propiedad Autocomprimible a Sí en esos campos y en la sección de detalle. Inicialmente les das el tamaño adecuado por si contienen dos lineas, y si contienen solo una se acomodan a ella. Ten en cuenta una cosa. Si tuvieses dos campos a la misma altura y uno de ellos se 'comprime' y el otro no, la sección de detalle no se 'comprimirá' ya que no cabría el campo con dos lineas. Osea, si un campo pongamos que midiese dos centímetros de alto con dos lineas y uno con una, si se comprime a una y no hay otros controles a su altura que lo impidan, la sección también se comprimirá en un centímetro. Si hay otro objeto que lo impida, el campo se comprimirá (lo puedes ver si presentas sus bordes) pero no la sección.
Si te refieres a que tienes una seria de campos dispuestos en dos lineas y que en ocasiones los de la segunda linea no tienen valor hay que tener en cuenta lo siguiente. Si todos los campos de la segunda fila tienen autocomprimible en Sí y no hay etiquetas u otros controles a su nivel, la sección se comprimirá si son nulos todos los que estén en la segunda fila. Si hay etiquetas al lado de los campos no se comprime. En este caso lo más sencillo en ubicar las etiquetas en el encabezado de página y los campos en la sección de detalle. La misma consideración que en el caso anterior, no deben de existir otros controles (imágenes, lineas, etiquetas...) a la altura de los campos de la segunda fila o no se comprimirán. Esto es cierto parcialmente ya que realmente los campos si se comprimen pero al haber otros controles la sección los tiene en cuenta y apenas se comprimirá (dependiendo de donde estén estos otros controles).