Gráficos dinámicos en access 2003

Ésta es mi pregunta, a ver si me puedes ayudar:
Tengo unas tablas en access 2003 de alumnos y sus calificaciones. Una de ellas consta del id del alumno, fecha de examen y calificación. Cada alumno ha podido hacer varios exámenes al año, por tanto, cada id está en varios registros, con su fecha de examen y su calificación en cada caso.
Intento hacer un formulario para mostrar las fechas y calificaciones por alumno, de forma dinámica, mediante un gráfico dinámico, para ver con cada alumno su evolución de calificaciones con el tiempo. Por tanto, intento poner fecha en el eje POR y calificación en el Y.
Pero no consigo que en dicho eje Y aparezca el dato simple de dicha calificaciónl. Me aparece el resultado sumado, es decir, no me aparece una sola calificación por fecha, su correspondiente; en su lugar me aparece la 'suma de calificación'; no sé cómo mostrar dicho dato aislado.
¿Es esto posible en gráficos dinámicos en estos formularios? Si no, ¿cómo puedo mostrar un gráfico similar? La idea es que al ir moviéndome registro a registro, el gráfico cambie dinámicamente con los datos de calificación por fecha.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible. No sé si estás utilizando un gráfico de barras o lineal. En la casilla superior del gráfico (Filtro) arrastrarás el ID o el Nombre del alumno. En la que está justo debajo (campo de datos) arrastras el campo de las calificaciones y en la que está a la derecha (series) arrastras el campo fechas. Eso te debe mostrar el gráfico. Por defecto al crearlo estarán preseleccionados todos los alumnos y todas las fechas. En tu caso en el primer cuadro de filtros escoges el alumno y te debe mostrar todas las fechas en las que ese alumno haya tenido calificaciones y para cada fecha su correspondiente valor de notas.
No tiene más de complicado. Si no puedes hacerlo sobre el que ya tienes hecho, vuelve a crearlo y define bien los campos que quieres. Los fromularios de gráficos dinámicos no son como los otros que puedes pasar a vista diseño para cambiar propiedades, esto se hace directamente en el menú contextual del formulario.
Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento pues no puedo hacer tal como dices:
-Tengo un formulario y 2 subformularios.
-El formulario es de cursos (Diseño gráfico, Informática...)
-El subformulario 1 muestra los alumnos matriculados (si filtro por un curso, me salen los alumnos matriculados en ese curso)
-El subformulario 2 (donde quiero que aparezca el gráfico dinámico) es de fecha examen y calificación. Elijo en el anterior un alumno concreto y quiero que dinámicamente se muestre en este subformulario 2 el gráfico de sus calificaciones.
Claro, aquí no puedo hacer lo que indicas, pues al sacar el listado de campos (para añadir como filtro el nombre de la persona), no me aparece ese campo; sólo puedo añadir o quitar los referidos a fecha y calificación (e ids diversos...)
No sé si me he explicado...
Cualquier ayuda te lo agradezco.
Hola de nuevo, aporto más datos:
He hecho un ejemplo sencillo, y añadiendo abajo el id del alumno (con el que se relaciona la tabla de calificaciones), este campo me aparece en el subformulario 2 y puedo añadirlo al filtro.
Pero de todas formas, no me aparece el valor de la calificación en el gráfico; de hecho, cuando coloco como dices el campo calificación en la parte 'campo de datos', me aparece el nombre de 'Recuento de calificación' y no me da el valor concreto de esta calificación (6.3, 5.6, 9.8, lo que sea) sino que a todos los deja en 1, o en 2... en fin, un poco desesperado estoy...
Gracias
Una pregunta que tipo de gráfico estás utilizando, ¿lineal o de barras?
Prueba entrando en las propiedades del gráfico, en la ficha "Detalles de datos", en la parte inferior hay una botón que permite cambiar la orientación de la serie. Seleccionalo y deberías poder ver la gráfica de valores.
Para el asunto del filtro en el subformulario gráfico dinámico verifica si puedes acceder a la vista diseño del mismo y en el Origen del Control asocia el control del formulario del campo alumno o su Id (dependiendo de como lo tengas). Especificando toda secuencia:
Forms!Nombredelformulario!Nombredelcontrol