Función SI en access

Tengo un formulario de access y quisiera que al seleccionar un valor de una lista de una casilla me muestre un valor en otra. Por ejemplo si selecciono de la lista del campo "notificado" el valor "Si" (los valores son Si o No), me ponga automáticamente la leyenda "No procesar" en otro campo. Ya lo intenté de mil formas con la formula SiInm pero no me da resultados, no se que estoy haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás un cuadro de lista o un cuadro combinado (lo llamaré selOpcion) dónde tienes las opciones Si o No, bien en las propiedades de ese cuadro de lista o combinado vas a la acción Al hacer clic ---> picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, después picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código, aquí escribiremos el código. Lo que vamos a hacer es dar el origen del registro (RecordSource) al cuadro de texto, que llamaré txtProcesar según lo que hemos elegido en el cuadro de lista.

El código será:

Me. Refresh

If Form!selOpcion.Value="Si" then

Form!txtProcesar.Value="No Procesar"

Else

Form!txtProcesar.Value="Procesar"

End If

Es decir, si el valor del cuadro es Si ---> el valor del cuadro de texto es "No Procesar"

Sino (else) el valor del cuadro de texto es "Procesar"