Quiero abrir un subformulario a raíz de un cuadro combinado en access 2000.

Soy nuevo en todoexpertos, lejos estoy de ser un experto, pero hace tiempo leo vuestras preguntas y respuestas para access que es lo que me gusta y mas o menos me da la cabeza para hacer algunos programas para mi trabajo. En esta mi primer pregunta necesito de algún experto me ayude a abrir varios subformularios que tengo creados desde un cuadro combinado que tengo en un formulario principal. Me interesa que en ese cuadro combinado aparezcan los nombre de los subformularios y cuando selecciones alguno de ellos aparezca como subformulario dentro del formulario principal.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que los subformularios se llaman Sub1, Sub2...

Estos formularios los insertas como subformularios, uno encima del otro, en el formulario principal, poniendo en sus propiedades: Visible: No

En el cuadro combinado, en sus propiedades:

Nombre: selOpcion

Origen: lista de valores

origen de la fila: Sub1; Sub2; Sub3

Al hacer clic: procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... Para abrir el generador de código y pones el código siguiente:

select case form!selOpcion.value

case "sub1"

form!sub1.form.visible=true

form!sub2.form.visible=false

form!sub3.form.visible=false

case "sub2"

....

end select

La idea es ir haciendo visibles o no los subformularios según el que se seleccione.

Estimado gracias por la respuesta, hice tal cual lo que me dijiste salvo que los formularios se llaman ActividadFisica y Colesterol y esto es lo que me devuelve el editor de visual diciéndome que se detendrá el depurador, y pintando de amarillo

Private Sub SelOpcion_Click()
Select Case Form!SelOpcion.Value
Case "ActividadFisica"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = True
Form!Colesterol.Form.Visible = False
Case "Colesterol"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = False
Form!Colesterol.Form.Visible = False
End Select
End Sub