Quiero abrir un subformulario a raíz de un cuadro combinado en access 2000.

Soy nuevo en todoexpertos, lejos estoy de ser un experto, pero hace tiempo leo vuestras preguntas y respuestas para access que es lo que me gusta y mas o menos me da la cabeza para hacer algunos programas para mi trabajo. En esta mi primer pregunta necesito de algún experto me ayude a abrir varios subformularios que tengo creados desde un cuadro combinado que tengo en un formulario principal. Me interesa que en ese cuadro combinado aparezcan los nombre de los subformularios y cuando selecciones alguno de ellos aparezca como subformulario dentro del formulario principal.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que los subformularios se llaman Sub1, Sub2...

Estos formularios los insertas como subformularios, uno encima del otro, en el formulario principal, poniendo en sus propiedades: Visible: No

En el cuadro combinado, en sus propiedades:

Nombre: selOpcion

Origen: lista de valores

origen de la fila: Sub1; Sub2; Sub3

Al hacer clic: procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... Para abrir el generador de código y pones el código siguiente:

select case form!selOpcion.value

case "sub1"

form!sub1.form.visible=true

form!sub2.form.visible=false

form!sub3.form.visible=false

case "sub2"

....

end select

La idea es ir haciendo visibles o no los subformularios según el que se seleccione.

Estimado gracias por la respuesta, hice tal cual lo que me dijiste salvo que los formularios se llaman ActividadFisica y Colesterol y esto es lo que me devuelve el editor de visual diciéndome que se detendrá el depurador, y pintando de amarillo

Private Sub SelOpcion_Click()
Select Case Form!SelOpcion.Value
Case "ActividadFisica"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = True
Form!Colesterol.Form.Visible = False
Case "Colesterol"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = False
Form!Colesterol.Form.Visible = False
End Select
End Sub

te cuento que el ejemplo lo estuve mirando en tu pagina para ver si tal vez había algún error de tipeo pero esta explicado de la misma forma. seguramente cometí algún error. desde ya muchas gracias y perdón por contestar recién.

A simple vista no veo ningún error... exactamente ¿qué error te devuelve y que linea queda marcada en amarillo...?

Si lo tienes en access 2003 me puedes mandar la Bd para echarla un vistazo.

Private Sub SelOpcion_Click()
Select Case Form!SelOpcion.Value
Case "ActividadFisica"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = True
Form!Colesterol.Form.Visible = False
Case "Colesterol"
Form!ActividadFisica.Form.Visible = False
Form!Colesterol.Form.Visible = False
End Select
End Sub

la cuarta linea es la que se pone amarilla. gracias

Te contesté por el correo