Cuadros combinados en access

1) Tengo un cuadro combinado en Access 2007 ("Taldea/Grupo"), que tiene dos opciones: "Erremintak/Herramientas" y "Kontsumigarria/Consumible"; y tengo otro cuadro combinado ("Azpitaldea/Subgrupo"), donde existen tres opciones: "Mozketa/Corte", "Urratzailea/Abrasivo" y "Bestelakoak/Varios". Yo quiero que estas tres últimas opciones del campo "Azpitaldea/Subgrupo" SOLO puedan elegirse cuando en el campo "Taldea/Grupo" se elija "Erreminta/Herramienta" y que cuando se elija "Kontsumigarria/Consumible" no aparezcan las tres posibilidades del campo "Azpitaldea/Subgrupo". ¿Cómo puedo hacerlo? POR FAVOR, explicádmelo lentamente, que estoy aprendiendo.
2) ¿El hecho de que mis opciones tengan una barra / en el nombre (ya que es texto bilingüe) podría influir en los comandos?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es que el cuadro combinado Subgrupo lo pongas, inicialmente, como visible=No o si lo prefieres Activado=No. Este cuadro lo haremos visible o lo activaremos cuando eligamos en el cuadro combinado Grupo la opción pertinente.
Después, en las propiedades del cuadro combinado Grupo, en la acción al hacer clic picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de evento, después picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código, aquí pondrás el siguiente código:
If Form!Grupo.Value= "Erreminta/Herramienta" then
form!Subgrupo.Visible=True   (Si pusiste visible=No)
form!Subgrupo.Enabled= True   (si pusiste activado=No)
else
form!Subgrupo.Visible=False   (Si pusiste visible=No)
form!Subgrupo.Enabled= False   (si pusiste activado=No)
End If
Es decir si el valor del cuadro combinado Grupo es igual a Erreminta/Herramienta hacemos visible o activamos el otro cuadro combinado, si no lo es lo hacemos invisible o desactivamos.