Usuarios en Access

Tengo una aplicación en Access y ahora necesito diferenciarla para dos tipos de usuario. Uno será púramente de consulta y el otro lo puede realizar todo. Mi primera idea ha sido que el usuario tenga que autenticarse al abrir la aplicación. Si es usuario de consulta, se le esconderían todos los botones de grabar, añadir, eliminar, etc.

No estoy seguro si me complico la vida haciéndolo así, o quizá podría intentar usar la seguridad del propio Access, aunqué no se el límite que ofrece.

¿Alguien me puede decir que opción es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Estiado, dentro de los tutoriales que he desarrollado puedes ver el que hice para crear un formulario de acceso y seguido niveles de acceso.

Esto te ayudará de mucho. Los link son los siguientes:

Formulario de Acceso: <a>http://www.youtube.com/watch?v=FmdLq6w7FDY</a>

Niveles de acceso: <a>http://www.youtube.com/watch?v=FTz-JkTh92o</a>

En conjunto estos dos videos crean un formulario de acceso con nivel de acceso.

Al momento de abrir los formularios puedes cambiar sus propiedades de habilitado y bloqueado según lo que desees para el usuario.

Saludos y si tienes alguna duda o consulta me escribes a [email protected]

Atentamente. Miguel Ángel Sandoval.