Insertar criterio consulta en informe

Tengo una base de datos con Access de los datos de los clientes. Tengo una consulta para buscar los clientes de una determinada fecha. Tengo además un informe que me saca los valores que se obtienen de esa consulta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer que al abrir el informe me salga una ventana emergente que me pida los parámetros de búsqueda de la fecha?
¿Podría hacerse también que la ventana emergente pida un intervalo de fechas mostrando dos campos, el de la fecha de inicio y el de la fecha de finalización?
Después de introducir los datos se tiene que abrir el formulario mostrando el resultado obtenido de la consulta.
No se mucho de código, así que si me pueden poner todos los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es hacer la consulta dentro del propio informe (si la consulta la tienes en la pestaña consultas, por error la puedes modificar o borrar y lógicamente el informe no funcionaria)
En las propiedades del informe, en el origen del control picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y abres el generador de consultas, ahí la puedes construir exactamente igual que en diseño de la pestaña consultas.
Para lo que pides, en la columna fecha, en criterios pondrías [Introducir la fecha], todo lo que pongas entre corchetes en criterios access lo lee como parámetros.
Si quieres un intervalo pondrías: Entre [Fecha Inicio] y [Fecha Fin]
El texto que pongas dentro de los corchetes, da igual, simplemente vale para el texto de la ventana emergente que buscas.
Saludos, Angeles
Página y supuestos en access: http://angelessebas.es