Como filtrar una consulta con un cuadro de lista multiselección

Tengo un formulario con 1 cuadro de lista donde el usuario filtra
las consultas de acuerdo a sus necesidades. Actualmente en el cuadro
de lista solo tiene 2 opciones: si deja el cuadro en blanco aparecen
en la consulta todos los registros y si selecciona un valor del cuadro
entonces aparecen solo los registros que coincidan con ese cuadro
de lista...
Me funciona bien pero no cumple totalmente con los requerimientos de
los usuarios (por ejemplo, si tenemos 10 vendedores y queremos el
reporte de 3 de ellos tenemos que generar un reporte por cada uno, en
lugar de que sea un reporte incluyendo los datos de los 3)...
Quiero agregar la opción de selección múltiple para que el usuario
pueda seleccionar varios registros de el cuadro de lista y que me genere el filtrado correspondiente...

De antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar saludos y buen dia

1 Respuesta

Respuesta

Como no sabemos de antemano el nº de filas seleccionadas, yo lo que haría sería insertar estos registros en una tabla y generar la consulta con INNER JOIN entre la tabla que quieres filtrar y la creada con los registros seleccionados.

Para gestionar la selección múltiple, en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros de lista ---> Gestionar los valores seleccionados mediante una selección múltiple

Tienes un ejemplo de como hacerlo.

Cualquier duda, me consultas.

Todavía estoy trabajando en el código pero me parece una respuesta excelente muchas gracias, si se me presenta alguna duda te estaré consultando nuevamente si no hay problema

nuevamente muchas gracias y que tengas un buen día