Reporte

Tengo problemas para hacer un reporte se que no es my difícil pero en soy nuevo en este lenguaje:
Digamos que debo de reportar la venta de un producto eso yo creo que todos lo saben hacer peor el problema es queme piden también el nombre del producto que no se vendo digamos de los que están en venta.
El problema lo quise solucionar haciendo una tabla de todos los productos y los reportados como vendidos hacer una tabla nueva para el reporte donde si ya esta vendido que lo inserte y los demás es euqden así pero
ya que no se pueden insertar más de un registro a la vez en la tabla ese es mi gran problema
necesito una función donde me de el primer registro de la tabla eso si lo se hacer con una grid como referencia pero se ve mal y pienso que si hay una función que me regrese el primer registro si alguien entendió y sabe como hacerle

1 respuesta

Respuesta
Ok, eso lo puedes obtener con un cursor, de la siguiente manera:
Select * from productos where vendido=.t. and order by fecha into cursor tmpventas
El cursor tmpventas exitirá mientras no lo cierres y podrás manipularlo como si de una tabla se tratara.