Realización de Presupuestos

Mi intención es realizar mediante unos formularios una pequeña aplicación para realizar presupuestos. Tengo una base de datos con las siguientes tablas:
Cliente, Presupuesto, LineaPresupuesto,
Equipo e Item.
Un cliente puede tener varios presupuestos. Un presupuesto estará formado de varias lineas de presupuesto que contiene cada una la siguiente información: Equipo, Unidades, Precio/Ud y TotaImportelLinea
Se supone que el equipo lo tienes que elegir de los equipos que haya disponibles(de una lista desplegable)
Y que se debe poner automáticamente el precio por unidad del equipo y cuando se metan las unidades que se quiere, se debe poner automáticamente el TotalImporteLinea(Precio/Ud * Uds).
Yo tengo hecho un formulario ya donde se crean nuevos equipos y se van metiendo para cada equipo los Items de los que se compone(se mete el nombre y el precio del item). Tengo un campo en el formulario principal(el de equipo) que va llevando el importe total del equipo(el sumatorio de los precios de los items de los que se compone). Lo que quiero es un formulario donde para cada cliente se vean los presupuestos que tiene, que se puedan introducir nuevos presupuestos para ese cliente, que se pueda modificar los items de los que se compone cada equipo y si se modifica esto el precio del equipo ya no será el mismo, por eso se debería modificar el precio/Ud del equipo en la linea de presupuesto.
Al final del formulario de presupuestos debe haber un campo que sume todos los totales de las lineas de presupuesto para saber cuanto sale el presupuesto. Ya se que es un poco largo de explicar pero supongo no es difícil de hacer y se hace rapido. El problema es que yo no se muy bien como hacerlo porque acabo de empezar a desarrollar este tipo de aplicaciones y ando un poco perdido. Te agradecería si me mandases un ejemplo de esto o algo parecido que me pueda ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
Ok,
mira yo le estoy haciendo un programilla a una amiga que se basa más o menos en lo que me pides, si quieres te lo mando y coges lo que quieras, pero lo malo es que ocupa unas 8 megas, así que por hotmail no te lo puedo mandar, si tienes cuenta en yahoo o en gmail te lo envío allí.
Respuesta
Si te refieres a los 3 juntos en el mismo formulario:
Presupuestos -> Principal (al principio esta el solo, luego se modifica)
Equipos -> otro principal
Items -> subformulario dentro de Equipos.
Finalmente agregamos equipos a Presupuestos de manera que hay 3 niveles.
Si los quieres algunos exentos y otros vinculados tampoco es problema conociendo algún detalle sobre el método que quieras emplear para "sincronizarlos"
Salud.
Me parece correcta tu respuesta.
Si no te importa te voy a hacer una pregunta:
¿Cómo hago para que 3 formularios estén compenetrados entre si?, es decir, quiero que se vean los presupuestos de un cliente. Pero quiero que cuando se elija un equipo, éste se vea en otro formulario y se pueda ver de que items está compuesto. Esto lo quiero para poder modificar los items de los que se compone y que se modifique el precio total que cuesta el equipo en el presupuesto. Si tienes algún problema para contestar no pasa nada porque te entiendo. Muchas gracias.
Puedes contar conmigo para pequeños temas "de uno en uno", así como el reciente de los totales.
Normalmente el que consulta tiene las piezas hechas, pero necesita engancharlas con algo, generalmente unas lineas de código que yo aquí le suelo ceder sin reservas.
Incluso les reviso sus proyectos, ellos me los mandan en formato comprimido ZIP o RAR a mi correo personal, y yo les comento por aquí, me van valorando, etc.
Así suelo responder más de 4 preguntas diarias. Hoy llevo más de 4 horas para unas 10 consultas. Noto que los últimos fines de semana me entran menos consultas y ademas coincide con que yo tengo más ganas de charlar.
Si tienes a bien usarme hasta donde yo veo que puede ser gratis, elige un tema puntual.
Ir más allá, ya empieza a entrar dentro de lo que yo ofrezco como soporte y desarrollo profesional, a particulares o empresas, lo puedes ver en mis páginas web, aquí elegí dar el acceso a la más nueva, una de muestras de productos, pero desde ella, al final, tienes acceso a la de soporte, que la tengo desde 1997. Lo curioso del caso es que cada vez que sugiero que yo puedo trabajar en ello profesionalmente por aquí, la gente se sorprende si no se molesta, nadie ve la ayuda general de este sitio donde se sugiere al experto que es libre de presentar presupuestos en casos justificables.
Saludos Cordiales y perdón por las posibles molestias.
Respuesta
Con MS Access te viene como ejemplo la base de datos Neptuno en la que te aparece un ejemplo de formulario de Pedidos (entre otros muchos ejemplos) que te puede valer como punto de partida para lo que quieres.
Lo único que debes tener en cuenta es que:
- Tienes una pantalla en la que para cada cliente (form. Principal) te da todos sus presupuestos (SubForm).
- Al Hacer doble-click en un presupuesto, que te abra una pantalla en la que para cada presupuesto (form. Principal) te dé los equipos o los items (subForm) que componen dicho presupuesto.
Como ves, el único truco es hacer que unas pantallas abran otras, lo cual se hace con DoCmd. OpenForm