Conexión odbc

Ante todo agradecer la función de redondeo en access 97, me fue ok.
Para importar tablas vía odbc utilizo una macro que primero me borra la tabla que ya tengo y me importa la nueva, ya que si no la borro la tabla importada me la crea como tabla1... Tabla2, pero el problema esta cuando ejecuto el primer paso(borrar la tabla) y por cualquier motivo la conexión odbc no es operativa.
Necesitaría conocer la secuencia para comprobar si la conexión odbc es operativa, para poder importar una tabla, de esta forma eliminaría o no la tabla inicial

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría otro método mejor para hacer este trabajo. En lugar de eliminar la tabla y volverla a crear, porque no eliminas los registros y los vuelves a anexar con consultas de eliminación y de datos anexados, respectivamente. Así te quitas el problema de borrar totalmente la tabla.
En cualquier caso, si insistes en tu método, ahí tienes las opciones de conexión para tablas odbc con ado:
Ejemplo de las propiedades ConnectionString, ConnectionTimeout y State (VB)
Este ejemplo muestra formas diferentes de utilizar la propiedad ConnectionString para abrir un objeto Connection. Asimismo, utiliza la propiedad ConnectionTimeout para establecer el tiempo de espera de la conexión y utiliza la propiedad State para comprobar el estado de las conexiones. Para ejecutar este procedimiento se requiere la función GetState.
Public Sub ConnectionStringX()
Dim cnn1 As ADODB.Connection
Dim cnn2 As ADODB.Connection
Dim cnn3 As ADODB.Connection
Dim cnn4 As ADODB.Connection
' Abre una conexión sin utilizar un nombre de origen de datos (DSN).
Set cnn1 = New ADODB.Connection
cnn1.ConnectionString = "driver={SQL Server};" & _
"server=srv;uid=sa;pwd=pwd;database=Pubs"
cnn1.ConnectionTimeout = 30
cnn1.Open
' Abre una conexión mediante un nombre DSN y etiquetas ODBC.
Set cnn2 = New ADODB.Connection
cnn2.ConnectionString = "DSN=Pubs;UID=sa;PWD=pwd;"
cnn2.Open
' Abre una conexión mediante un nombre DSN y etiquetas OLE DB.
Set cnn3 = New ADODB.Connection
cnn3.ConnectionString = "Data Source=Pubs;User ID=sa;Password=pwd;"
Cnn3. Open
' Abre una conexión mediante un nombre DSN y
' Argumentos individuales en vez de una cadena de conexión.
Set cnn4 = New ADODB.Connection
Cnn4. Open "Pubs", "sa", "pwd"
' Muestra el estado de las conexiones.
MsgBox "cnn1 state: " & GetState(cnn1.State) & vbCr & _
"cnn2 state: " & GetState(cnn2.State) & vbCr & _
"cnn3 state: " & GetState(cnn3.State) & vbCr & _
"cnn4 state: " & GetState(cnn4. State)
Cnn4. Close
Cnn3. Close
Cnn2. Close
Cnn1. Close
End Sub
Public Function GetState(intState As Integer) As String
Select Case intState
Case adStateClosed
GetState = "adStateClosed"
Case adStateOpen
GetState = "adStateOpen"
End Select
End Function