Control strsql

Julianabg quiero preguntarte como funciona la estructura de programación strSQL de visual basic, más que todo necesito saber en donde la conecto con Access o un motor de base de datos, pues tengo un software y no se en donde o mediante que controladores conectaron la aplicación con la base de datos
Gracias
Att: Hernan Martinez V.
BogotA D.C
Mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es muy fácil, para realizar la conexión debes ir a proyecto - referencias y desde allí cargas la referencia de objeto Activex de ADO la version que tengas disponible (2.5,2.6,2.7 o 2.8) da igual que cargues cualquiera, luego declaras un objeto de tipo conexión y uno de tipo recordset así:
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim Qy As New ADODB.Command
Const ConnectionString = "uid=miNombre;pwd=miPasswd;driver={SQL Server}; _
server=miServidor;database=biblio;dsn=",,connection=adConnectAsync"
luego operas de la siguiente forma:
Dim sql As String
Dim rc As Integer
Dim i As Integer
Dim Changes As Integer
Dim bms() As Variant
Private Sub Form_Load()
With cn
' Establece una conexión sin DSN
.ConnectionString = ConnectString
.ConnectionTimeout = 10
'.Properties("Prompt") = adPromptNever
' Esto es el modo predeterminado de interacción para ADO.
.Open
End With
With cnB
.ConnectionString = ConnectString
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
End Sub
para el envio de cadenas de SQL seria asi:
Dim strSQL as String
strSQL = "select * from tablas order by id_tablas ASC"
Y la envías al objeto recordset para que realize la consulta, inserción, actualización o borrado.
Encontraras más referencias de el uso de el ADODB en las librerías de el visual las MSDN.